Volcán La Palma

La lava del volcán de La Palma arrasa el polígono industrial de Los Llanos de Aridane

La dirección del Pevolca ha ordenado este lunes el confinamiento domiciliario de casi 3.000 personas en varias zonas de este municipio y de El Paso por la liberación de gases tras el paso de la colada de lava del volcán de La Palma.

Publicidad

Lamentablemente, las imágenes de lava sepultando todo lo que se encuentra su paso siguen llegando desde La Palma ante un volcán de Cumbre Vieja aún más feroz. El polígono industrial de Los Llanos ha quedado completamente arrasado por el magma del volcán.

La lava ya ha arrasado 525 hectáreas y ahora mismo está amenazando con otras zonas pobladas de alrededor. Este nuevo río de lava se ha llevado por delante la cementera y el punto limpio de este polígono industrial que la pasada noche se veía peligrar.

Confinan nuevos municipios

Los gases que emanan del incendio por el paso de la lava, preocupan a las autoridades. Por eso el Pevolca ha ordenado el confinamiento domiciliario de casi 3.000 personas en varias zonas de este municipio y de El Paso.

Esta colada está transcurriendo en paralelo a la carretera que separa Todoque del barrio de La Laguna. Y aunque no esté avanzando con tanta rapidez como cuando se desmoronó el cono, sí está provocando muchos daños. Tal es así que los vecinos de este barrio más alejado están recogiendo ya sus cosas por miedo a que la lava llega de un momento a otro.

El volcán aumenta su poder destructivo

El derrumbe parcial del cono norte ha provocado un nuevo río de lava que discurre ahora por zonas que hasta ahora estaban a salvo. En cuestión de minutos, el fuego devora nuevos edificios y las naves del polígono industrial de Los Llanos quedan sepultadas a su paso.

La lava en este territorio se mueve muy rápido, de hecho en algunos puntos alcanzan los 700 metros por hora. La nueva colada de lava ha arrasado con lo poco que quedaba de Todoque y que avanza en varios nuevos frentes aumentando su poder destructivo en La Palma.

Publicidad