Publicidad

DANA

Las segundas viviendas afectadas por la DANA no recibirán ayudas del Gobierno

Los afectados por los graves destrozos de la DANA han descubierto que muchos de ellos no recibirán subvenciones económicas.

  • El Gobierno ofrece 15.120 euros por la destrucción total de la vivienda.
  • Las segundas viviendas y garajes no son consideradas zonas catastróficas.
  • El sureste peninsular fue la zona más afectada por las fuertes lluvias.

La DANA ha provocado las inundaciones más graves de los últimos años. Seis personas han fallecido y miles de ellas han tenido que ser evacuadas debido a las lluvias torrenciales y los fuertes vientos.

La zona más afectada del país fue el sureste peninsular, hasta el punto de que, dos meses después, los afectados siguen reparando los destrozos.

Ahora, los afectados se han llevado la fatal sorpresa de muchos de ellos no recibirán subvenciones económicas, ya que el decreto de zona catastrófica no contempla ayudas para todo tipo de inmuebles. Esto significa que las ayudas del Gobierno no incluyen las segundas viviendas, los sótanos ni los garajes.

Los afectados se quejan de que las ayudas económicas no son suficientes para reparar todos los destrozos. El Gobierno ofrece 15.120 euros por la destrucción total de una vivienda.

Publicidad

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los pájaros de Hitchcock, en las calles de Linares porque sus vecinos denuncian que les atacan

Los rabilargos ibéricos atacan por sorpresa a los peatones en varias zonas de la ciudad jienense. El ayuntamiento ha lanzado un comunicado para tranquilizar a los vecinos y transmitirle la explicación a este insólito suceso.

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Denunciados dos conductores por disputar una carrera a más de 200 km/h por una autovía en Ourense

Los dos denunciados han sido sancionados con 500 euros de multa y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir. Las imágenes obtenidas no dejan lugar a dudas sobre la gravedad de los hechos. Los vecinos de las localidad próximas alertan de que este tipo de situaciones se llevan repitiendo un tiempo.