143.018333

Publicidad

Coronavirus

La cara más amarga del coronavirus: miles de personas hacen cola durante horas para recibir comida

Cientos de personas hacen cola durante horas para recibir comida. Muchos se han quedado en la calle por la pandemia de coronavirus.

En resumen

  • En Tenerife asisten a unas cien personas diarias

  • Lo hacen con mascarillas y guardando la distancia de seguridad.

Cientos de personas guardan cola a primera hora de la mañana para conseguir una bolsa de comida en un barrio de Madrid.

Lo hacen con mascarillas y guardando la distancia de seguridad. Los propios vecinos que tuvieron la iniciativa están sorprendidos de su repercusión. Llevan cinco fines de semana repartiendo comida entre la gente del barrio y las colas cada vez son más largas.

Detrás de cada vida hay una historia de necesidad provocada por la pandemia del coronavirus.

"Me he quedado sin trabajo y no sé si me van a llamar", explica un hombre.

Cientos de personas hacen cola durante horas, mientras los voluntarios se encargan de la organización. Dentro del local comienzan los repartos en función de la necesidad de

En las Palmas voluntarios de protección civil recogen menús de Caritas y los reparten entre los más necesitados. En Tenerife asisten a unas cien personas diarias.

Justina en Barcelona tiene una niña de 2 años y está embarazada. Se ha quedado sin trabajo y recurre por primera vez a la ayuda: "Acudo porque lo necesito".

Todos ellos expresan un sentimiento común de agradecimiento porque gracias a estos gestos hoy tendrán un plato de comida en la mesa.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.