Publicidad

EN ALGECIRAS

La Junta de Andalucía ordena el sacrificio de las ovejas de Guillermo en un plazo máximo de diez días

Se estima que el rebaño de Guillermo que es una explotación ganadera aunque a las ovejas no se les saca la leche ni se les corta la lana para el consumo ni tampoco se dedica a la industria cárnica. Guillermo las tiene como si fueran sus mascotas.

La Junta de Andalucía ha ordenado sacrificar a un rebaño de ovejas propiedad de Guillermo Cana, de Algeciras. Guillermo Cana ha denunciado y recurrido la decisión de la Junta y cuenta también con el apoyo de Pacma. Sin embargo, la Junta de Andalucía ha dado un plazo máximo de 10 días para el sacrificio de los animales a pesar de que se hayan obtenido 12.000 firmas para salvar a las ovejas de Guillermo.

Guillermo es un jubilado de Algeciras de 70 años. La denuncia de un vecino hizo saltar la alarma de que las ovejas no tienen los papeles y no pasó la inspección veterinaria por lo que no se puede saber con seguridad si tienen enfermedades. Guillermo asegura que se encuentran en perfecto estado y critica que la Junta andaluza no quiere ofrecerle una alternativa.

Lo que tiene Guillermo se estima que es una explotación ganadera aunque a las ovejas no se les saca la leche ni se les corta la lana para el consumo ni tampoco se dedica a la industria cárnica. Guillermo las tiene como si fueran sus mascotas.

El partido animalista ha enviado una nota de prensa en la que denuncia la decisión que se ha tomado y critica que la Junta tome este tipo de resoluciones de sacrificar en lugar de proponer otra alternativa ya que se trata de animales sanos. Recuerda así y recrimina la resolución que adoptó al sacrificar a 40 cachorros sospechosos de tener rabia sin haber sido contagiados.

"La legislación andaluza condena a muerte a animales sanos, sin ocuparse en comprobar primero si verdaderamente son contagiosos de alguna enfermedad o por el contrario están completamente sanos. La Junta de Andalucía tiene la posibilidad, atendiendo a las circunstancias epidemiológicas de la zona, de realizar analíticas a los animales antes de sacrificarlos", explica Pacma.

Pacma condena rotundamente la injusta decisión de la Junta, y presentará el recurso correspondiente para seguir luchando por los derechos de los animales y así evitar que sean sacrificados sin siquiera comprobar su estado de salud. Asimismo pedimos que se tenga en cuenta el vínculo afectivo del pastor con sus ovejas, su edad avanzada y su delicada salud, que se está viendo afectada por todo este amargo y desagradable asunto.

Publicidad