Desconfinamiento niños: Juegos para hacer con los niños al salir a la calle

Publicidad

Coronavirus

Juegos para hacer con los niños al salir a la calle seguros durante el confinamiento

El domingo 26 abril los niños por fin podrán salir a la calle, aunque por tiempo limitado, durante el confinamiento por el coronavirus. Por ello, es importante planificar juegos y hacer disfrutar a los más pequeños.

El domingo 26 de abril los niños menores de 14 años podrán salir a la calle durante una hora acompañados de un adulto, y, tras semanas de confinamiento por el coronavirus, es importante poder sacar el máximo rendimiento a las escapadas con los más pequeños.

Tras tanto tiempo confinados debido al coronavirus, la primera salida de casa va a ser fundamental para los niños. Por ello, es importante cumplir con sus expectativas y organizar un buen itinerario y algunos juegos para que disfruten de su primera experiencia al aire libre en mucho tiempo.

Sin embargo, es importante remarcar que, pese a que los niños podrán salir a la calle, no podrán jugar con sus amigos para evitar contagios de coronavirus y deberán respetar la distancia de seguridad. Durante el paseo no nos podremos alejar más de 1 kilómetro de casa, eso sí, podremos ir acompañados de juguetes.

Juegos con niños para las salidas a la calle durante el desconfinamiento del coronavirus

Patinetes, combas o bicicletas serán nuestro principal aliado a la hora de que los niños puedan disfrutar del exterior. La pelota por supuesto es otro de los grandes recursos que podremos emplear para jugar con los niños durante las salidas en el desconfinamiento del coronavirus.

Dejando de lado los clásicos, podemos practicar también varios divertidos ejercicios de psicomotricidad incluso junto a los mayores. Seguir una raya invisible con los pies juntos para trabajar el equilibrio o pisar baldosas solo de un color por la calle son buenas herramientas para aprovechar al máximo la experiencia con los niños en sus salidas a la calle.

Jugar al 'Veo veo' o al escondite son también buenas prácticas que podremos realizar con los niños al salir a la calle aunque teniendo en cuenta las medidas de seguridad para evitar contagios del coronavirus. También es importante remarcar que la mejor iniciativa es dejar que ellos jueguen por si solos, es importantísimo dejar que ellos propongan juegos e ideas, para motivar su creatividad.

Desde el Gobierno se ha dejado horario abierto para salir con los niños a la calle desde las 9:00 a las 21:00 h, aunque aconsejan no coincidir en las horas punta, es decir entorno a media mañana y las cinco de la tarde.