Una de las dolencias más raras del planeta ha sido diagnosticada en la India. Un granjero de 74 años ha sido intervenido para extirparle un denominado 'cuerno del diablo', según informa la agencia 'Reuters'.

El episodio se fue desarrollando cuando Shyam Lal Yadav, vio que le crecía un bulto en la base superior del cráneo, hace ya unos cinco años. Al principio cortaba el crecimiento del apéndice el mismo, e incluso le pidió ayuda a su barbero para mantener a raya el desarrollo del 'cuerno'.

El problema vino cuando empezaron los dolores de cabeza. En el hospital le diagnosticaron una extraña condición de cuerno sebáceo, comúnmente llamado 'cuerno del diablo'. Esta protuberancia esta compuesta según los expertos por queratina, una proteína que se puede encontrar en las uñas o las pezuñas de los animales.

Todavía se desconoce el origen del crecimiento y desarrollo de este tipo de lesiones, pero por el momento los cuernos sebáceos son benignos, aunque no se descarta la posibilidad de ser cancerosos.