Publicidad

NUEVO ACCIDENTE EN EL MAR MENOR

Un instructor y su alumna mueren al caer su avioneta del Ejército del Aire en el Mar Menor

El accidente se produjo, según el plan de vuelo, en la maniobra de aterrizaje y se cree que pudo deberse a un fallo mecánico. El instructor y la alumna que iban a bordo han fallecido.

Un instructor y una alumna de la Academia General del Aire han fallecido en el accidente de una avioneta militar en aguas del mar Menor, según ha informado el Ejército del Aire. El accidente se ha producido este mediodía cuando la aeronave se ha precipitado al mar Menor, frente a San Javier, muy cerca de la Academia General del Aire.

La avioneta ha caído cerca de la costa de Santiago de la Ribera, donde se ubica la Academia General del Aire y a pocos metros de la playa de Barnuevo.

El accidente ha ocurrido después de las 12 horas a pocos metros del casco urbano donde trabajan efectivos de emergencias en labores de recuperación de las localidades afectadas por la DANA.

El plan de vuelo, según ha podido saber Antena 3 Noticias, registraba el despegue de la avioneta a las 11.20 horas y su aterrizaje a las 12.15, pero se estrelló tan solo dos minutos antes de tomar tierra.

Según informaba la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, los pilotos declararon la emergencia por un fallo mecánico.

"Se le paró el motor de golpe y se le inclinó el morro, en 15 segundos estaba hundido", asegura un testigo en declaraciones a Antena 3 Noticias.

Los fallecidos son Daniel Melero Ordóñez, comandante del Ejército del Aire que fue piloto de la Patrulla Águila y su alumna, que se encontraba también a bordo del aparato, es Rosa Almirón Otero.

El avión es un modelo Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que es designado por el Ejército del Aire con la clave E-26 Tamiz, y cuya misión es la de enseñanza de los alumnos de la AGA. El primer vuelo de este tipo de modelos se produjo en marzo de 1981, entró en servicio en España en 1987 y su país de origen es Chile. En concreto, el fabricante es ENAER-CASA.

Este es el segundo accidente que se produce en la zona en las últimas semanas. Hace menos de un mes un avión C101 de la Patrulla Águila del Ejército del Aire caía en la Playa de Levante y el piloto moría en el acto tras intentar lanzarse al mar para salvar su vida.

Publicidad