Publicidad

MONEDAS CONMEMORATIVAS

Diez monedas de dos euros que podrían valer hasta 2.600 euros

Cada año son muchos los países europeos que emiten monedas conmemorativas de 2 euros para celebrar algún hito señalado. Estas monedas podrían tener un valor que llega a alcanzar los 2.000 euros.

Las monedas de 2€ son las únicas que pueden acuñarse con carácter conmemorativo y cada país de la Unión Europea puede emitir únicamente dos al año. Son monedas corrientes en las que cambia el motivo conmemorativo que figura en la cara nacional.

Según explica el Banco Central Europeo en su página web, "las monedas conmemorativas tienen curso legal en toda la zona del euro, por lo que pueden utilizarse y deben ser aceptadas como cualquier otra moneda en euros".

Estas monedas, al tener curso legal, han podido acabar en manos de cualquier persona que haya estado en Europa. Algunas de ellas se han revalorizado, alcanzando en algunos casos valores superiores a 2.000 euros.

Según publica el portal Flooxer Now, estos son los valores actuales de algunas de estas monedas conmemorativas:

- San Marino (2004): Se acuñó una moneda para homenajear a Bartolomeo Borghesi, un historiador italiano. Actualmente tendría un valor de unos 190 euros.

- Finlandia (2004): El Banco Central Europeo emitió esta moneda para celebrar la ampliación de la Unión Europea a diez nuevos Estados miembros. Actualmente tendría un valor de unos 70 euros.

- Vaticano (2005): Acuñada para celebrar el Vigésimo Día Mundial de la Juventud, celebrado en Colonia en agosto de este mismo año. Actualmente tendría un valor de unos 300 euros.

- Bélgica (2006): Fue emitida con motivo de la de la Restauración y reapertura del Atomium de Bruselas en 2006. Actualmente tendría un valor de 25 euros.

- Eslovenia (2007): Fue acuñada para conmemorar quincuagésimo aniversario del Tratado de Roma. Actualmente tendría un valor de 40 euros.

- Mónaco (2007): Con motivo del vigésimo quinto aniversario del fallecimiento de la princesa Gracia, Grace Kelly, se acuñó esta moneda de dos euros. Actualmente tendría un valor de unos 2.650 euros.

- Alemania (2008): Fue emitida para celebrar el Estado federado de Hamburgo. El valor que ha alcanzado esta moneda se debe a un error, ya que el reverso se tuvo que cambiar para añadir al mapa los nuevos miembros de la - Unión Europea. Actualmente tendría un valor de 50 euros.

- España (2009): Esta moneda fue acuñada para celebrar el décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria. En el caso de la española hubo un error: las estrellas se acuñaron a una escala superior al diseño original. Actualmente tendría un valor de unos 100 euros.

- Malta (2011): Fue acuñada para conmemorar la primera elección de representantes al Consejo de Gobierno en 1849. Actualmente tendría un valor de 20 euros.

- Mónaco (2015): Estas monedas fueron emitidas con motivo del 800º aniversario de la construcción del primer castillo en la roca. Actualmente tendrían un valor de unos 1.000 euros.

Publicidad