Familiares de los niños fallecidos en Boecillo

Publicidad

TRAS ABANDONAR EL HOSPITAL

Ingresa en prisión la cuidadora infanticida de Boecillo

Gabriela L.B., presunta autora del triple infanticidio registrado el 15 de agosto en un centro de acogida que la ONG Mensajeros de la Paz gestiona en el término vallisoletano de Boecillo, ha recibido el alta hospitalaria y ha ingresado en prisión .

Así lo han confirmado a la agencia fuentes de la investigación, que han precisado que, tras recibir el alta hospitalaria, la presunta infanticida ha ingresado ya en el Centro Penitenciario de Valladolid.

Gabriela L.B. ha permanecido ingresada desde el lunes 15 de agosto en el Módulo Penitenciario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde ha sido custodiada y ha llegado a rehusar ingerir alimento alguno.

La cuidadora se ha recuperado de la contusión sufrida en la cabeza, por la que ha recibido 18 grapas, y de los cortes que con un cutter se autoinfligió en muñecas y pies.  Hasta el momento se han personado en el caso la ONG Mensajeros de la Paz y la Junta de Castilla y León

La supuesta autora de los hechos, intentó quitarse la vida tras, presuntamente, asfixiar con papel de cocina film a los tres menores discapacitados de 3, 9 y 14 años. No es la primera vez que intentaba suicidarse, ya que tuvo otro intento hace un par de años.

Por el momento, siguen sin aclararse los motivos que llevaron, supuestamente, a la cuidadora a terminar con la vida de los menores que tenía a su cargo.

Hasta la fecha, la detenida, tanto en su declaración inicial ante la Guardia Civil como en la posterior ante el juez de Instrucción número 1, alegó no recordar nada de lo ocurrido y esgrimió que su único propósito era el de quitarse la vida.

 

Publicidad