37.008333

Publicidad

Última hora Andalucía

Indemnizan a un funcionario de Torrox (Málaga) con más de tres millones de euros por un despido de hace 30 años

Es, sin duda, el culebrón judicial de Torrox, Málaga. El funcionario, de 80 años, ha sido ahora indemnizado después de ser despedido sin previo aviso en los años 90.

En resumen
  • El despido se realizó sin los tres meses preceptivos de preaviso que estipulaba el contrato firmado entonces
  • La indeminzación total hecha efectiva este miércoles ha sido de 3,5 millones de euros

Un funcionario de Torrox, Málaga, ha sido indemnizado con más de tres millones de euros por un despido de hace 30 años. Su nombre es Antonio Barragán y fue despedido en 1990, a sus 80 años va a cobrar la indemnización tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento malagueños.

El alcalde de Torrox, Oscar Medina, ha hecho efectivo el acuerdo de liquidación de la indemnización por el despido, que se realizó sin los tres meses preceptivos de preaviso que estipulaba el contrato firmado entonces. "Es la indemnización más alta, yo creo, de la historia de España".

Media explica que se trata de "un trabajador que, obviamente, se le podría haber reincorporado a un puesto de trabajo o, incluso no haberle pagado nada si en el año 1990 se le hubiese dado un preaviso de tres meses".

El recaudador ha recibido en total 4,7 millones de euros. El acuerdo contraído entre ambas partes se ha hecho efectivo con un último pago de 3,5 millones de euros en el día de hoy. Los 1,2 millones restantes los percibió en los años 90, han detallado desde el Consistorio a través de un comunicado.

El 2 de febrero de 1990, el pleno de la corporación, estando presidido entonces por el socialista Ildefonso Mateos, acusó al recaudador de abandono de sus funciones en las cuentas entre 1988 y 1989 y acordó prescindir de sus servicios sin concederle los tres meses de preaviso estipulados en el contrato firmado entre ambas partes.

A partir de ahí, han recordado, se inició un culebrón judicial en el que el trabajador llegó a pedir ser indemnizado por un montante de más de 12 millones de euros, lo que ha mantenido en jaque las cuentas del consistorio y han sido embargadas varias parcelas de propiedad municipal.

Publicidad