Un total de 28 personas han sido asistidas con heridas de diversa consideración tras producirse en la madrugada de este sábado un incidente en una atracción en la feria de San José de la Rinconada, en el municipio sevillano de La Rinconada.

En un comunicado, Emergencias 112 Andalucía ha precisado que sobre las 2,00 horas de este sábado han comenzando a recibirse en el 112 avisos de particulares informando de que una atracción parecía haber perdido el control y se había desprendido. "Salieron niños disparados", explican los testigos del suceso:

Las mismas fuentes solicitaban asistencia para varias personas heridas. Inmediatamente, el centro coordinador movilizó, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local, a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 que, a consecuencia del suceso, 28 personas han tenido que ser asistidas en el lugar; mientras que nueve de ellas han sido trasladadas a los hospitales Virgen del Rocío y Macarena de la capital. Asimismo, una de ellas se encuentra en estado grave.

El Ayuntamiento de San José de la Rinconada (Sevilla) ha precintado cautelarmente el recinto ferial tras el accidente ocurrido y el equipo de gobierno se reunirá para decidir si se clausura definitivamente la feria. Fuentes municipales han informado a Efe de que el equipo de gobierno ha sido convocado a una reunión este mediodía, en la que se decidirá si la feria, que se inauguró en la medianoche del pasado miércoles y que finalizaba mañana domingo, se reabre o no.

También te puede interesar...

La atracción mortal de la Isla de Man: "Pone los pelos de punta"

Una atracción pierde el control en el carnaval de Tenerife