Billetes

Publicidad

Billetes falsos

La Guardia Civil advierte de la circulación de billetes falsos: "Toca, mira y gira"

La Guardia Civil y la Policía Nacional han difundido a través de sus redes sociales una serie de recomendaciones para detectar los billetes falsos que se hallan en circulación.

La Guardia Civil ha alertado de la presencia y distribución de billetes falsos en comercios y establecimientos, ante lo que ha ofrecido una serie de recomendaciones a través de su cuenta oficial de Twitter para saber detectarlos a tiempo si llegan a tus manos.

"¡Toca, mira y gira! Detecta un billete falso en tres pasos: 1) El papel debe ser firme y tener relieve. 2) Al trasluz se ve un hilo de seguridad en el centro y una marca de agua. 3) Atento al holograma", explica la Benemérita.

La Policía Nacional también se ha hecho eco del aviso y ha creado un hilo en Twitter para advertir de la situación, pidiendo a sus seguidores 'retuits' con el objetivo de lograr informar al mayor número de ciudadanos posible.

En pasadas ocasiones la Guardia Civil ya ha advertido de la proliferación de billetes falsos, tanto de 50 y 20 euros. No obstante, la última alerta ha saltado con los billetes de 5 y 10 euros, cuya fabricación va destinada para uso en películas o anuncios publicitarios. En este último caso su identificación es más sencilla, pues una frase escrita en inglés con letra pequeña en uno de los laterales del billete indica su curso no legal, "This is no legal tender, its used for motion props".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.