Esther López de la Rosa

Caso Esther López: Actualidad y últimas noticias del lunes 15 de febrero

Sigue en directo toda la información sobre la muerte de Esther López. La última hora sobre las posibles causas de su muerte y las incógnitas del caso de la joven muerta en Traspinedo (Valladolid).

En resumen
Autopsia de Esther López y última hora del caso de la desaparecida en Traspinedo hoy

Autopsia de Esther López y última hora del caso de la desaparecida en Traspinedo hoy Antena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Los investigadores creen que Esther López murió en una fecha cercana a su desparición

Cuando el cuerpo de Esther López fue encontrado, los investigadores descubrieron, por el estado de descomposición del mismo, que pudo haber fallecido en una fecha cercana a su desaparición que tuvo lugar el pasado 12 de enero.

Hasta aquí la última hora del caso de Esther López, desaparecida en Traspinedo.

Las pistas sobre la muerte de Esther López

El inspector de policía Serafín Giraldo ha detallado algunas de las informaciones que ofrece el teléfono de Esther López y que podrían ser clave para resolver el caso.

A las 05:40 el móvil de Esther López registra un WhatsApp a su madre. A las 05:50, la madre se despierta para ir a trabajar y se da cuenta de que Esther López no está durmiendo en casa y la llama al móvil, que ya no da señal.

Hay diez minutos de diferencia entre estos momentos. Una de las incógnitas a esclarecer es si fue ella quién envió ese mensaje desde el móvil a su madre.

El cuerpo de Esther López no presentaba señales visibles de violencia

El caso de Esther López genera muchas incógnitas que están sin resolver. Sin embargo, entre las pocas certezas que se conocen es que el cadáver de la joven no presentaba heridas de defensa ni señales visibles de violencia.

Un mes desde la desaparición de Esther López en Traspinedo

La madrugada del 13 de enero se le perdió la pista a Esther López en Traspinedo. Desde entonces, se inició una intensa búsqueda para dar con el paradero de la joven de 35 años. Más de 20 días después, el 5 de febrero el cuerpo sin vida fue encontrado tendido boca abajo y junto a sus pertenencias en una cuneta cerca del pueblo.

¿Por qué la juez impidió incinerar el cuerpo de Esther López?

La juez que instruye el caso de la muerte de Esther López impidió la incineración del cuerpo. La magistrada tomó esta decisión ante la posibilidad de que en el futuro se vuelva a requerir una inspección del cadáver después de que la autopsia determinase que la joven murió a causa de un traumatismo abdominal que le provocó una hemorragia interna.

Las hipótesis de la muerte de Esther López en Traspinedo

Los investigadores barajan varias hipótesis para detallar lo que pudo ocurrir la noche en la que Esther López murió. Una de ellas es que la joven fuera atropellada, y a consecuencia de es atropello perdió la vida. Otras hipótesis con las que trabajan los expertos tienen que ver con una caída, un accidente o una paliza que habrían derivado en una hemorragia interna que luego provocó su muerte.

Las claves del cuerpo y la autopsia de Esther López

Esther López se encontró boca abajo, vestida y con todas las pertenencias. Los investigadores mantienen todas las líneas abiertas y tratan de esclarecer si murió allí o si pudo ser trasladado posteriormente.

La autopsia habla de que la mujer de 35 años sufrió una hemorragia interna que le provocó la muerte. Puede ser por un golpe accidental o por golpes de una pelea.

El móvil de Esther López registra un último WhatsApp a su madre a las 05:40 de la mañana

El teléfono de Esther López podría desvelar algunas incógnitas que giran alrededor del caso. Las últimas informaciones registran que a las 05:40 envió un mensaje a su madre, aunque diez minutos más tarde el teléfono dejó de emitir señal.

El alcalde de Traspinedo cree en la versión de que alguien movió el cuerpo de Esther López

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, considera que alguien trasladó el cuerpo de Esther López al lugar donde finalmente fue hallado.

"Me consta que esa zona ha sido rastreada", subrayó el primer edil hace varios días. Además, alegó que el lugar "es un sitio de paso, al lado de la carretera".

El cuerpo de Esther López fue hallado con la misma ropa que llevaba la joven cuando salió por última vez de su casa

Uno de los datos que tiene en cuenta la Guardia Civil para intentar esclarecer las circunstancias de la muerte en Traspinedo (Valladolid) de Esther López es que el cadáver de la mujer de 35 años fue encontrado con la misma ropa que llevaba la mujer el día que desapareció, casi un mes antes.

Otro dato es que el cuerpo de la joven no presentaba signos externos de haber sufrido ataque violento alguno.

La primera hipótesis que se baraja sobre la muerte de Esther López es un atropello

Los resultados preliminares de la autopsia de Esther López indicaron que murió por una hemorragia interna. Las autoridades desconocen cómo pudo suceder y barajan varias hipótesis. La principal es que la desaparecida en Traspinedo (Valladolid) sufrió un atropello.

Esther López no presentaba heridas de defensa

El cuerpo de Esther López de la Rosa no presentaba heridas de defensa ni señales externas de violencia. Tanto el examen externo del cadáver como la radiografía no encontraron ninguna señales visibles de violencia. Los resultados preliminares de la autopsia si encontraron traumatismos internos. Esther López murió de una hemorragia interna.

La emotiva despedida a Esther López: "Siempre en nuestros corazones la chica de la sonrisa infinita"

El último adiós a Esther López de la Rosa estuvo marcado por un gran apoyo a la familia de la víctima, por mucho dolor y por una inmensa cantidad de emoción recogida en la carta que una de sus primas leyó tras la eucaristía: "Siempre en nuestros corazones la chica de la sonrisa infinita".

Dos amigos de Esther López están siendo investigados

Esther López estuvo junto a dos amigos en un coche en la noche de su desaparición cuando terminó el partido de fútbol al que había acudido a ver en un bar. La Guardia Civil pone el foco de su investigación en estas dos personas que estuvieron con Esther López la noche del 12 de enero. Uno de ellos ha dado tres versiones distintas sobre la última vez que vio a la mujer de 35 años.

La noche de la desaparición de Esther López

Esther López de la Rosa desapareció en Traspinedo (Valladolid) la noche del 12 de enero. Acudió a un bar junto a sus amigos para ver un partido de fútbol. Después decidió subirse con sus amigos al coche de uno de ellos. Esther bajó del vehículo sobre las 03:00 horas y desde aquel momento se perdió su rastro. El pasado 5 de febrero su cuerpo fue encontrado a unos tres kilómetros del municipio vallisoletano.

¿Fue trasladado el cuerpo de Esther López hasta el lugar donde fue encontrado?

Todas las líneas de la investigación en el caso de Esther López están abiertas. Una de ellas se basa en que el cadáver de la desaparecida el 12 de enero fue trasladado hasta el lugar donde fue encontrado, a unos tres kilómetros de Traspinedo (Valladolid). "Estaba en la superficie y no puedo asegurar si lo han dejado. Hacer elucubraciones en estos momentos es complicado", declaraba el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio.

Abiertas todas las líneas de investigación en el caso de Esther López

La Guardia Civil continúa investigando sobre la desaparición y muerte de Esther López. Tras encontrar su cuerpo el sábado 5 de febrero, buscan esclarecer un caso plagado de incógnitas. Por el momento, hay tres sospechosos, uno de ellos en libertad provisional. Otro es el amigo que la llevó en coche la noche de su desaparición, ha cambiado tres veces de versión, y también el otro amigo de Esther que iba con ellos la noche del 12 de enero. Los investigadores confían que los resultados definitivos de la autopsia puedan dar más respuestas.

Las certezas en el caso de Esther López en Traspinedo

Los investigadores consideran que Esther López falleció en las primeras horas de la madrugada del 13 de enero. Concretamente, la Guardia Civil sitúa su fallecimiento entre las 05:40 y las 05:50 horas, 10 minutos en los que su teléfono dejó de emitir señal. Otra certeza sobre el caso de la desaparecida el 12 de enero es que el cuerpo de la joven no presentaba heridas de defensa. Recientemente, los investigadores han podido comprobar que el último mensaje de Esther López fue enviado a su madre.

La ministra de Justicia asegura que se va a esclarecer pronto el caso de Esther López

Pilar Llop, ministra de Justicia, aseguró el pasado miércoles en su visita al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses que el caso de Esther López se esclarecerá pronto: "Lo que sí puedo asegurar a todo el mundo, a su familia, a sus amigos y a la sociedad, es que está en las mejores manos y seguro que vamos a esclarecer de la mejor manera posible y cuanto antes qué es lo que ha ocurrido en este caso".

Tráfico también investiga la muerte de Esther López en Traspinedo

La investigación de la desaparición y muerte de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) sigue plagada de incógnitas. Los investigadores buscan respuestas sobre su muerte. El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) intenta reconstruir los hechos ocurridos. La unidad se ha desplazado a Traspinedo durante esta semana para realizar mediciones en el lugar donde apareció el cuerpo sin vida de Esther, o intentar descartar alguna de las líneas de investigación abiertas.

La jueza prohibió que el cadáver de Esther López fuese incinerado

Son muchas las incógnitas que quedan aún sin resolver en el caso de la muerte de Esther López, por ello, la jueza del caso prohibió el pasado miércoles su incineración para que la investigación siga su curso y se esclarezcan las causas de la muerte de la joven. La mujer de 35 años desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo (Valladolid).

¿Dónde fue encontrado el cuerpo de Esther López?

El cadáver de Esther López fue encontrado el pasado sábado 5 de febrero después de llevar más de tres semanas desaparecida en Traspinedo (Valladolid). El cuerpo fue hallado a tres kilómetros del municipio, cerca de la carretera que da acceso al municipio. Esther llevaba la misma ropa que la noche de su desaparición y sus objetos personales.

La segunda hipótesis sobre la causa de la muerte de Esther López

La principal hipótesis sobre la muerte de Esther López que baraja la Guardia Civil es un atropello. La segunda hipótesis es la muerte natural. Barajan que la desaparecida en Traspinedo (Valladolid) hubiera podido sufrir algún problema de salud mientras volvía a su casa. El hecho de que su cuerpo apareciese en una cuneta hace que la hipótesis sea mucho menos probable.

Esther López envió un último WhatsApp a su madre

El teléfono móvil de Esther López registra un último WhatsApp a su madre a las 05:40 de la madrugada la noche de su desaparición. Diez minutos más tarde, su madre se despierta para ir a trabajar y llama al móvil de su hija, pero no da señal. Una de las principales incógnitas que intentan resolver las autoridades es si fue Esther López quien envió el mensaje a su madre.

El teléfono móvil de Esther López, clave en la investigación

En las últimas horas, se ha podido saber que Esther López manda un último WhatsApp a su madre a las 5:40 horas. El móvil puede revelar si la mujer de 35 años sufrió un accidente. Las autoridades buscan resolver si fue ella quién envió el mensaje al móvil de la madre. Manuel Huerta, experto en telecomunicaciones, señaló que el teléfono móvil podría desvelar si Esther López sufrió un accidente.

La principal hipótesis sobre la causa de la muerte de Esther López

Los resultados preliminares de la autopsia del cuerpo de Esther López indican que murió de una hemorragia interna. La Guardia Civil investiga cómo pudo suceder. La principal hipótesis que toma cada vez más fuerza es la del atropello de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid).

Esther López: Última hora del caso en Traspinedo

Buenos días y bienvenidos a la retransmisión de las noticias de última hora sobre el caso de Esther López en directo. Los investigadores están a la espera de los resultados definitivos de la autopsia de la mujer de 35 años hallada muerta en Traspinedo (Valladolid). Esther López desapareció el pasado 12 de enero. Sigue toda la actualidad y la última hora del caso lleno de incógnitas de Esther López.

Publicidad