Animales abandonados

España es el país europeo que más animales abandona con 700 al día

En el Día Internacional de los Animales Sin Hogar, las plataformas de adopción piden a la población que le den una oportunidad a los animales abandonados.

Publicidad

Este sábado se celebra le Día Internacional de los Animales Sin Hogar. Desde 1992, el tercer fin de semana de agosto, los refugios, protectoras y santuarios nos recuerdan que nadie merece ser abandonado. La Sociedad Internacional de los Derechos de los Animales (ISAR siglas en inglés) ha promovido esta celebración en más de 50 países y en 6 continente.

La organización busca dar visibilidad a la sobrepoblación de perros y gatos que se encuentran en la calle después de ser abandonados, dan propuestas para acabar con este gran problema. Asimismo, la fundación Affinity que busca ayudan en el bienestar de los perros y gatos, revela con datos extraídos del Estudio sobre Abandono y Adopción de animales de compañía del año 2021 que el año pasado se abandonaron 285.000 perros y gatos.

'National Geographic' publicaba en diciembre de 2021 que España se situaba el país con la mayor cifra de abandono animal de toda Europa con 700 al día. Desde Adopciones Animal Rescue España indican a Antena 3 Noticias que llevan acogiendo y cuidando durante años animales abandonados para darlos en adopción: "Podemos llegar a tener unos 250 animales, todos ellos en adopción.

Cada vez más personas implicadas en adopciones

Desde la plataforma de ayuda y acogida de animales abandonados afirman que cada vez "hay más personas implicadas" en la adopción de animales abandonados y consideran que necesitan "una oportunidad". Para contactar con la plataforma, los interesados podrán llamar al número +34 669 71 96 95.

Respecto a la causa de abandono, los dos motivos más importantes declarados por los centros de acogida son las camadas no deseadas, especialmente el caso de los gatos, y el fin de la temporada de caza en el caso de los perros.

Publicidad