Publicidad

Entrevista

El vicepresidente del Banco de Alimentos de Sevilla: "Existe una necesidad endémica que tenemos que cubrir"

Sevilla participa desde hace nueve años en la recogida anual de alimentos. Pero este dato no es suficiente para Agustín Alcaraz, que anima a los sevillanos y al resto de España a participar en la recolecta de comida.

En resumen

  • El objetivo es superar los registros del año pasado
  • Llevan nueve años dedicándose a la recogida de alimentos

El Banco de Alimentos de Sevilla tiene claro que su objetivo este año es superar los 3.000.000 de kilos de comida recogidos en Andalucía en el año 2018, en los más de 1.500 puntos repartidos en toda la comunidad.

Agustín Alcaraz, vicepresidente del Banco de Alimentos de Sevilla, lleva más de nueve año participando en esta iniciativa solidaria. "En Sevilla siempre se ha colaborado y se sigue colaborando en la recogida de alimentos. Desde aqui seguimos animando para que la gente colabore", nos dice.

"Existe una necesidad endémica que tenemos que cubrir y no tenemos más remedio que seguir pidiendo esa solidaridad que la sociedad sevillana siempre ha demostrado", afirma.

Alcaraz nos asegura que, en Andalucía, más de 400.000 personas reciben de manera continuada los alimentos diariamente que donan los ciudadanos andaluces. En Sevilla, más de 47.000 personas.

"Los productos que más demandamos son los conservas de pescado, conservas cárnicos, aceite de oliva, tomate frito, leche y legumbres cocidas"

Cuando preguntamos al vicepresidente por los productos más demandados, nos cuenta que tanto en Andalucía como en Sevilla son "los conservas de pescado, conservas cárnicos, aceite de oliva, tomate frito, leche y legumbres cocidas".

Publicidad