Publicidad

CONDENADA A CINCO AÑOS Y MEDIO DE PRISIÓN

El abogado de Juana Rivas, sobre la condena: "Vamos a recurrir, el fallo es muy duro e injusto"

El letrado de Juana Rivas dice que su cliente está "muy triste" tras conocer la sentencia y asegura que recurrirán el fallo del juez porque la sentencia "tiene poco que ver con un juicio en el que había elementos muy determinantes, que son los que obligan a Juana a huir con sus hijos para protegerlos".

El abogado de Juana Rivas, José Estanislao López, cree que el fallo que condena a su cliente a cinco años de cárcel es "muy duro e injusto" y asegura que no tienen "ningún problema en decirlo alto y claro" porque en su opinión "tiene poco que ver con un juicio en el que había elementos muy determinantes, que son los que obligan a Juana a huir con sus hijos para protegerlos".

El letrado considera que hay elementos de sobra para acreditar los hechos y cree que el juez ha intentado hacer justicia pero dice que "es evidente que no estamos de acuerdo con el resultado" y explica que van a recurrir.

La sentencia dice que "salvo el episodio de malos tratos de 2009 no se ha acreditado ningún otro posterior", poniendo así en duda ese argumento que esgrimía Juana Rivas para huir de Italia, algo con lo que su abogado dice no estar de acuerdo porque asegura que hay informes que revelan que su cliente regresó de Italia con "secuelas propias de alguien que acaba de salir de un episodio de maltrato muy fuerte y continuado".

Preguntado sobre si ha hablado ya con Juana Rivas, dice que solo ha podido informarle de que le enviaría el fallo y cuenta que está "muy triste".

Respecto a si Juana Rivas podrá seguir viendo a sus hijos mientras se resuelve el recurso y si se podrían establecer medidas cautelares ante el riesgo de fuga dado que el año pasado estuvo 33 años desaparecida, el letrado cree que "hacer eso sería un contrasentido" y que "sería ir contra la finalidad de la prisión preventiva y no tendría sentido porque ella cada vez que ha tenido que comparecer, lo ha hecho".

Publicidad

Decubre Aena - sostenibilidad: sabías qué placas solares

¿Sabías que los aeropuertos utilizan las 2.500 horas de sol en España?

Los aeropuertos españoles se preparan para un futuro verde, por eso Aena lleva mucho tiempo trabajando en ello. La compañía apuesta por acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.

Descubre Aena - sostenibilidad: la cara verde de los aeropuertos

La cara verde de los aeropuertos españoles: un compromiso real

Aena continúa desarrollando su Estrategia de Sostenibilidad, en la que invertirá 750 millones de euros hasta 2030, con acciones como la instalación de placas solares en sus aeropuertos, la compra de energía 100% renovable con garantía de origen o la incorporación de flota sostenible.