Publicidad

Coronavirus

El director de un instituto de Santiago de Compostela rapea las normas Covid-19 a sus alumnos para evitar aglomeraciones

El director del IES Antonio Fraguas de Santiago, Carlos Encisa, ha sorprendido a los alumnos con su última publicación en Instagram. A ritmo de rap y con gafas de sol les canta las normas covid y los horarios que deben seguir a la salida del centro para evitar aglomeraciones al mediodía.

Más de tres mil visualizaciones y un centenar de comentarios ha sumado ya el último vídeo subido a Instagram por el director del Instituto Antonio Fraguas de Santiago, Carlos Encisa. En él no ha dudado en despojarse de la chaqueta y de la corbata para, en camiseta negra y gafas de sol, rapearles a sus alumnos cómo deben realizar la salida del centro al mediodía.

En la canción les recuerda que no pueden esperarse a la entrada y que el protocolo covid-19 define tres horarios diferentes, con margen suficiente entre ellos, para que los estudiantes desalojen el instituto sin aglomeraciones.

No es la primera vez que Carlos Encisa sorprende a sus alumnos con sus publicaciones en redes sociales. La cuenta de Instagram la creó precisamente al inicio del curso para mostrarles cómo eran las normas covid que iban a tener que seguir en la vuelta a las aulas. Su primer directo, a partir de las 11 de la noche, reunió un pico de 420 personas conectadas.

A partir de entonces, la cuenta de Instagram se ha convertido en la herramienta preferente de la dirección de este instituto gallego para comunicarse con el alumnado y con el resto de la comunidad escolar. Lo demuestra el hecho de que, en estos momentos, el centro tiene 600 alumnos matriculados y la cuenta alcanza hasta 1.400 seguidores. Encisa, de 48 años y profesor además de Tecnología, tiene claro que para acercarse a los estudiantes “hay que hablarles en su lenguaje y a través de la red social que ellos usan de forma masiva”.

Esta filosofía de trabajo le ha llevado incluso a disfrazarse de payaso para animar a los alumnos a participar en un concurso de vídeos de Carnaval. El material recibido sirvió para hacer un programa en el canal Fraguas TV, en youtube, creado recientemente. “Lo único que me importa es estar cerca de los alumnos y si a través de estos canales el mensaje llega más directamente a ellos, pues bienvenidos sean estos vídeos”, asegura.

Publicidad