Imagen de archivo de una ambulancia de Castilla-La Mancha

Publicidad

EN ALBACETE

Le diagnostican una neumonía tras acudir 20 veces a Urgencias aunque en realidad tiene un cáncer con metástasis

El hombre ha presentado una reclamación al Serivicio de salud de Castilla-La Mancha porque acudió hasta en 20 ocasiones a Urgencias en un mes.

El hombre solo ha puesto una reclamación, ya que no quiere denunciar el caso, pero sí espera que no se vuelva a repetir. "Empecé a ir a Urgencias porque tenía muchos pinchazos y dolencias, y me diagnosticaron una especie de neumonía", según adelanta Onda Cero.

Quiere agradecer el trato que le han prestado los médicos que les está atendiendo tras detectarle el cáncer con metástasis, pero recuerda que en enero llegó a asistir 20 veces a Urgencias.

El abogado de Defensor del Paciente se muestra cauteloso y advierte que el caso requiere un estudio particular pero que es similar a otros asuntos con los que han trabajado.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.