Señal de 90 km/h

Publicidad

¿MITO O REALIDAD?

La DGT desmonta los mitos más comunes sobre la velocidad al volante

La DGT desmiente todas aquellas 'fake news' sobre velocidad y conducción que han surgido a raíz de la reducción del límite de velocidad en carretera convencionales a 90 km/h.

En un artículo publicado en la revista 'Tráfico y Seguridad Vial', la DGT desmiente los falsos mitos más extendidos entre los conductores.

Tras la reducción del límite de velocidad en carretera convencionales a 90 km/h han surgido muchas 'fake news' sobre este tema y por ello la DGT ha lanzado un artículo en el que desmiente muchas de estas informaciones.

En el comunicado, la DGT asegura que es totalmente falso que la medida de reducir la velocidad solo tenga afán recaudatorio y recuerda que "con más altas velocidades de conducción, el número de accidentes y su severidad crecen desproporcionadamente".

También desmiente que manipule las cifras para que parezca que la velocidad influye más y asegura que la DGT utiliza dos tipos de cifras para analizar el impacto de la velocidad sobre la siniestralidad: la velocidad como factor concurrente en los accidentes y datos de estudios científicos imparciales.

También asegura que es totalmente falso que reducir el límite de la velocidad vaya a provocar más densidad de tráfico y más peligro en los adelantamientos y explica que un cambio en la velocidad solo tendría influencia sobre la intensidad en la medida en que un número de usuarios pueda basar su decisión de utilizar dicha vía, o tomar una alternativa, por el límite de velocidad.

La DGT indica además que el hecho de ir solo en una carretera no implica que haya menos riesgo y dice que no hay evidencias de que a menor velocidad haya más distracciones.

Publicidad