La detenida por agredir a la familia de Paco González podía estar obsesionada con él

Publicidad

ESTE SÁBADO PASAN A DISPOSICIÓN JUDICIAL

Los detenidos por agredir a la mujer de Paco González se niegan a declarar

Los dos detenidos, después de no querer declarar, pasarán este sábado a disposición judicial tras cumplirse las 72 horas máximas legales de estar detenidos. Se les acusa a cada uno de dos delitos de intento de homicidio, lo que acarrea una pena de hasta siete años y medio de prisión. En el caso de la mujer se elevaría por la agravante de disfraz, dado que cometió los hechos con el rostro cubierto con un pasamontañas y unas grandes gafas negras.

La mujer y el hombre detenidos por intentar matar a la mujer del periodista deportivo Paco González se han negado a declarar ante la Guardia Civil y serán puestos a disposición judicial mañana.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Lorena G.F. e Iván T.P. se han acogido a su derecho a no declarar sobre lo ocurrido el miércoles, cuando presuntamente abordaron a la mujer y la hija del locutor con la intención de matar a la primera y les agredieron con armas blancas, tras lo que fueron arrestados.

A ambos se les imputa un homicidio en grado de tentativa. La investigación ha determinado que Lorena, vallisoletana de 25 años, estaba obsesionada con el periodista, al que había ido a ver a su programa en varias ocasiones y con el que había salido a tomar algo alguna vez, según fuentes de la investigación.

Llegó a contratar a un sicario para que matara a su esposa y, como no ejecutó el encargo, decidió llevarlo a cabo ella misma junto a un amigo el pasado miércoles, según las mismas fuentes.

Ambos abordaron a la mujer e hija del periodista cuando iban en coche por una urbanización de Boadilla del Monte de Madrid y a la primera le dijeron "te vamos a matar", tras lo que hubo un forcejeo en el que la esposa del locutor recibió cinco puñaladas y la hija unos cortes.

Las víctimas lograron zafarse con ayuda de varias personas y los agresores huyeron, pero fueron encontrados y arrestados poco después.

La mujer de Paco González continúa ingresada en la UCI, aunque evoluciona favorablemente, según fuentes de la investigación, mientras que la hija fue dada de alta el mismo día del suceso.

Publicidad