Publicidad

IBA ACOMPAÑADO

Detenido un fugitivo holandés buscado por encargar varios asesinatos en Marbella

La Policía holandesa solicitó la colaboración a los agentes españoles para la localización y detención del ciudadano holandés.

La Policía Nacional ha detenido a un fugitivo holandés que las autoridades de Países Bajos reclamaban por estar acusado de encargar varios asesinatos. El arresto tuvo lugar en un bar de San Pedro de Alcántara, a dos kilómetros de la localidad malagueña de Marbella.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron una comunicación urgente de sus homólogos de Holanda en la que se solicitaba la colaboración para la localización y detención de un ciudadano holandés.

Contra él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega, según ha informado la Comisaría provisional. Dicha información relataba que el fugitivo, perteneciente a una banda motera holandesa, había encargado varios asesinatos desde el año 2017. Dos de ellos habían llegado a llevarse a cabo, mientras que otros se habían visto frustrados por causas ajenas a la voluntad del reclamado, han señalado en un comunicado.

Tras recibir la información, los agentes se desplazaron hasta Marbella, localidad donde residía el fugado junto con su familia, donde lograron localizar y detener al reclamado. En el momento del arresto, el hombre se encontraba con otras dos personas.

Publicidad