El Cigala

El juez deja en libertad a Diego 'el Cigala' tras su detención por un presunto delito de violencia de género

El juez ha acordado hoy la puesta en libertad de Diego 'el Cigala' tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados. El Cigala había pasado la noche en la comisaría acusado de un presunto delito de violencia de género.

En resumen

Publicidad

El juez de ha acordado hoy la puesta en libertad de Diego 'El Cigala', tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas

'El Cigala' ha salido muy contento y ha dicho que se iba a cantar para Málaga, también se ha referido a lo sucedido: "Seguro que son los dineros, siempre quieren dineros las mujeres". La libertad se acuerda al no apreciarse riesgo de fuga.

El abogado de 'El Cigala' ha afirmado que ha sido puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, ni personal ni patrimonial. "Entendemos que no existe indicio alguno que sustente esa denuncia. Además, está muy bien de ánimo porque se ha demostrado que no hay sustento que fundamente esta denuncia. No se ha demostrado ni su autoría ni hay reproche alguno a mi cliente", ha concluido.

Diego 'El Cigala' ha sido detenido por un presunto delito de violencia de género. El arresto se produjo la noche del miércoles y el artista ha pasado la madrugada en una comisaría de la capital. Se le imputa un delito de presuntos malos tratos ocurridos en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El arresto se produjo anoche en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de Madrid. Diego 'el Cigala' tiene una carrera de más de 25 años en la música, con aproximadamente doce producciones discográficas que han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.

'El Cigala' fue denunciado por su pareja en Jerez de la Frontera por haber sufrido malos tratos continuados, físicos y psicológicos, supuestamente a lo largo de 2 años. Se espera que hoy mismo pase a disposición judicial.

No es su primera detención

La de esta madrugada no es la primera ocasión en la que la Policía arresta a Diego 'El Cigala' que en 2014 fue condenado por una falta de amenazas a una azafata a la que tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

Los hechos ocurrieron en un vuelo de Air Europa Madrid-Tenerife y según los hechos probados El Cigala tras situarse en su asiento, se dirigió a la azafata, a la que entregó una bolsa con un traje para que lo guardara. La azafata le contestó que en dicho avión no había armarios y le indicó que podía colocar el traje en el compartimento situado encima de su asiento. "En un tono tremendamente exaltado y agresivo", comenzó a proferir expresiones contra la azafata como "eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza".

El pasado mes de mayo en República Dominicana, el artista sufrió un leve accidente de tráfico cuando su vehículo colisionó con un carro fúnebre.