Las altas temperaturas, protagonistas del verano en muchas provincias

Publicidad

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Despedimos la semana con temperaturas por encima de los 30 grados en 18 provincias

Los termómetros se mantendrán por encima de los 20 grados en todo el país salvo en la provincia de Pontevedra y en Lleida se alcanzarán los 35 grados

La estabilidad dominará este domingo con temperaturas ascendentes en gran parte del territorio peninsular, salvo en el extremo oriental y tercio occidental, donde cambiarán poco, y en el litoral cantábrico, donde incluso podrían bajar ligeramente. Por la noche, subirán también en Levante y Cataluña, con pocos cambios en el resto.

Según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, se superarán los 30 grados en un total de 18 provincias, alcanzándose los 35 en la provincia de Lleida y quedándose cerca los territorios de Granada (34), Zaragoza (34) y Mallorca (34), activándose en esta última la alerta amarilla por altas temperaturas.

Por el día, los termómetros se mantendrán por encima de los 20 grados en todo el país salvo en la provincia de Pontevedra (19), mientras que las nocturnas superarán los 10 grados en todas las provincias salvo en Burgos (8), Palencia (8), Soria (8), Salamanca (8) y León(6).

Se espera un domingo nuboso o muy nuboso en el oeste de Galicia, con lluvias y chubascos débiles a moderados, localmente persistentes en las Rias Bajas con alguna tormenta ocasional, que de forma más débil y dispersa, podrían extenderse al resto de Galicia, oeste y sur de Asturias y noroeste de Castilla y León.

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos, aumentando a intervalos de nubosidad de evolución en zonas de montaña del tercio oriental, donde podrían aparecer chubascos débiles o localmente moderados por la tarde, ocasionalmente acompañados de tormenta. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte y cielos despejados en el resto.

El viento soplará de flojo a moderado del noreste en Canarias, moderado del suroeste en el litoral de Galicia y del suroeste en el litoral andaluz. Predominarán los vientos flojos de componentes este y sur en el Mediterráneo y valle del Ebro, y del suroeste en el resto de la Península.

Publicidad