Publicidad

NUEVOS DATOS SOBRE LA MUERTE DE AMAIA AZKUE

Confiesa haber asesinado a la mujer de Azpeitia

El asesino de la mujer que fue asesinada el pasado mes de marzo en Azpeitia, ha confesado que fue él quien mató a la mujer de 39 años.

El joven de 17 años que se presentó en la Fiscalía de Menores de Gipuzkoa como presunto autor del asesinato, y dijo que había decidido entregarse por arrepentimiento, si bien en su declaración no concretó importantes detalles sobre la muerte de la mujer.

Así lo han explicado fuentes del caso que consideran que algunos aspectos de la versión ofrecida por el joven -que hoy cumple 18 años-, según la cual fue recogido en autoestop por Azkue con quien posteriormente mantuvo una discusión, "casan muy mal" y se siguen investigando.

Las citadas fuentes aclaran que en su confesión el presunto asesino no precisó cómo se produjo la muerte, sino que se limitó a admitir que golpeó a su víctima y la mató, sin ofrecer más detalles.

Se ha destacado también la "exhaustiva" investigación policial desarrollada por la Ertzaintza, que permitió establecer una serie de indicios muy concretos que ya apuntaban a la presunta autoría de este joven antes de que éste decidiera entregarse.

El departamento vasco de Interior ha hecho público hoy un comunicado en el que desvela que el joven ya estaba siendo investigado y que había sido citado en la comisaría de Azkoitia, adonde acudió en compañía de su padre y un abogado.

Tan sólo unas horas después de abandonar la sede policial, compareció voluntariamente en la Fiscalía para reconocer la autoría del crimen. Instantes más tarde, agentes de la Ertzaintza registraron su domicilio de Azpeitia, donde localizaron nuevas evidencias que se añadieron a la investigación que se encuentra bajo secreto sumarial.

Tras prestar declaración, el presunto asesino de Amaia Azkue ingresó en régimen cerrado en el centro de reforma de menores de Ibaiondo de Zumarraga por orden judicial.

Publicidad