Publicidad

la primera vez que se dicta esta pena en un tribunal vasco

Condenado a prisión permanente revisable por asesinar a una bebé en Vitoria

Tanto la Fiscalía como las dos acusaciones particulares habían solicitado para el acusado la prisión permanente revisable por el asesinato de la pequeña, lo que supone que debería pasar entre 25 y 35 años en la cárcel antes de que se revise su condena, contra la que cabe interponer recurso.

La Audiencia Provincial de Álava ha condenado a prisión permanente revisable a un profesor de música natural de Sevilla por el asesinato de una bebé de 17 meses en Vitoria, a la que lanzó por una ventana la madrugada del 25 de enero de 2016.

El tribunal alavés también ha impuesto al acusado una pena de siete años y medio de cárcel por intentar matar a la madre de la niña, una joven residente en Burgos a la que había conocido semanas antes a través de internet y que cuando sucedieron los hechos tenía 18 años. Esa sentencia, se ajusta al veredicto de culpabilidad dictado por unanimidad por el jurado popular en el juicio por este caso, en el que el acusado reconoció haber lanzado a la niña, por la ventana porque según dijo vio en ella la "semilla del mal".

Sin embargo los nueve miembros del jurado no estimaron probado que el hoy condenado tuviera sus facultades mermadas como sostenía la defensa.

Publicidad