Campus de la Universidad de Navarra

Publicidad

lo hizo sin consentimiento

Condenado a 21 meses de cárcel por grabar y difundir un vídeo sexual en la zona universitaria de Pamplona

El condenado tendrá que indemnizar con 2.500 euros a la pareja a la que grabó sin consentimiento mientras mantenían relaciones sexuales en las inmediaciones de la carpa universitaria.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a 21 meses de prisión a un hombre que grabó y difundió sin consentimiento un vídeo de una pareja que mantenía sexo en las inmediaciones de la carpa universitaria organizada por alumnos de la Universidad Pública de Navarra en abril de 2017.

La sentencia ha sido dictada de conformidad entre las partes. El condenado tendrá que indemnizar con 2.500 euros a la pareja y abonar las costas procesales. Además, la pena de prisión, al no ser superior a dos años, queda suspendida a condición de que no delinca durante ese mismo periodo. El hombre ha sido condenado por descubrimiento y revelación de secretos, concurriendo las atenuantes de confesión y de reparación del daño.

Según recoge la sentencia, los hechos ocurrieron sobre las 20 horas en las inmediaciones de la carpa universitaria de Pamplona, donde una pareja "se dirigió a una zona arbolada próxima, que los ocultaba de la vista del resto de jóvenes que estaban participando en la fiesta, donde mantuvieron relaciones sexuales".

"El acusado observó a la pareja y con conocimiento de que se trataba de un momento íntimo entre ambos y sin conocimiento ni consentimiento de ninguno de ellos, comenzó a grabarlos con su teléfono móvil, llegando a hacer zoom sobre ellos para que pudieran ser fácilmente identificables. El acusado guardó en su móvil al menos un vídeo de 41 segundos", añade. Según continúa la sentencia, "una vez hubo elaborado el vídeo, lo transmitió a otras personas por medio de la aplicación WhatsApp", llegando a conocimiento de una de las víctimas, puesto que amigos suyos lo recibieron, "si bien le enseñaron el vídeo pero no lo difundieron a terceras personas".

El acusado y una de las víctimas quedaron días después de los hechos y "éste le reconoció a ella que era él quien había grabado el vídeo y lo había difundido, siendo que posteriormente reconoció los hechos en su declaración en el juzgado", recoge la sentencia. El pasado mes de mayo, el acusado consignó en la cuenta del juzgado y para pago de la responsabilidad civil la cantidad de 2.500 euros.

Publicidad