Publicidad

El conocido como asesino en serie de Tarragona, Ramón Laso, ha sido detenido por la desaparición de su mujer y de su cuñado. Este hombre ya fue condenado hace veinte años. Su condena fue, en 1993, de 57 años de prisión por el asesinato de su entonces mujer y de su hijo, de sólo seis años. Tras cumplir una parte de la pena, salió en libertad condicional. Por este suceso, Antena 3 realizó una investigación hace veinte años.

Espejo Público ha podido hablar en exclusiva con el compañero de celda de Laso. Según explica, era el rey de la prisión y tenía todo tipo de favoritismos, incluyendo celda propia y comidas con los funcionarios. "Se ganó la confianza de la dirección del centro penitenciario, como jefe de cocina. Sabía con quién tenía que llevarse bien. Era una persona fría y muy calculadora", asegura.

Por su buena conducta y el trabajo realizado estando preso, se benefició de una rebaja sustancial de la condena. “Siempre sospechamos de él, aunque puede parecer encantador. Hay muchos indicios que apuntan a que es el responsable de la desaparición y el asesinato de Julia y Maurici”, explica Pere Sutil, abogado de la familia de los desaparecidos.

Aunque no se han encontrado los cuerpos de Julia Lamas y su cuñado Maurici Font, la policía sospecha que el detenido habría asesinado a su pareja y a su cuñado en el 2009 y poco después se habría deshecho de sus cadáveres, al igual que hizo con su anterior mujer y con su hijo.

Los familiares de Julia Lamas habían denunciado que la investigación estaba paralizada. Cuando el caso parecía en un callejón sin salida, y pocos días después de cumplirse el segundo aniversario de la desaparición de Julia y Maurici (el 27 de marzo del 2009), ayer los Mossos registraron el domicilio de Els Pallaresos, de donde se llevaron documentación, un pico y dos palas.

Publicidad