Publicidad
VÍDEO GRABADO CON CÁMARA OCULTA EN MADRID
¿Cómo reaccionarías si una pareja gay extranjera te pidiera traducir una nota homófoba?
Cuatro de cada diez homosexuales han sufrido discrimianción alguna vez, pero sólo el 10% de los insultos y agresiones son denunciados ante la Policía. Para respaldar a las víctimas a que no toleren actos homófobos, la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales ha grabado un vídeo con cámara oculta en Madrid.
Luchar contra la homofobia y la discriminación es lo que pretende la Federación de Lesbianas, Gays y Transexuales con una campaña en la que buscan convencer a quienes han sufrido alguna agresión homófoba a denunciar. Casi cuatro de cada 10 homosexuales, transexuales o bisexuales han sido discriminados, perseguidos, insultados o agredidos alguna vez y sólo uno de cada diez se atreve a denunciar.
En el vídeo, grabado con cuatro cámaras ocultas, una pareja gay procedente de EEUU llega a Madrid, sin saber hablar español, y tiene que pedir ayuda a los viandantes para que les traduzcan las indicaciones del hostal que han reservado.
Pese a que la lectura comienza bien, pronto los madrileños no quieren seguir traduciendo y les instan a que acudan a otro hostal porque es "delicado" leer lo que pone: "Como les vea besándose, acariciándose o haciendo alguna mariconada en el hostal, los saco a hostias".
Los estadounidenses, compinchados en el vídeo, se quedan pálidos, y rápido todos los que les han leído la carta les animan a ir a otro hostel y a denunciar.
El vídeo busca que, ante una reacción homófoba, se denuncie, y trata de mostrar que no se está solo.
Publicidad