¿Cómo debemos explicar el coronavirus a los niños?

Publicidad

Coronavirus

¿Cómo debemos explicar el coronavirus a los niños?

Expertos aseguran que es imprescindible hablar a los más pequeños del coronavirus para "reducir su sensación de ansiedad y miedo" con una información adecuada y adaptada.

En resumen
  • El objetivo es corregir la información errónea o mal interpretada por los niños

El coronavirus continua sumando nuevos contagiados en todo el mundo. Aunque es una enfermedad que, sobre todo, provoca complicaciones en pacientes de riesgo, se recomienda emplear algunas medidas de prevención como evitar el contacto con personas enfermas o lavarse bien las manos, en torno a 20 segundos, con frecuencia. Los niños no están exentos de un posible contagio y las dudas surgen a la hora de hablar a los más pequeños sobre esta enfermedad. ¿Cómo debemos explicar el coronavirus a los niños?

La Unidad de Trauma, Crisis y Conflicto de Barcelona (UTCCB) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la plataforma Faros de Sant Joan de Déu han difundido una guía para escuelas y familias para gestionar y explicar de manera adecuada a los menores la situación del coronavirus.

Los expertos han asegurado que es imprescindible hablar con los niños sobre el coronavirus ya que hay mucha información en los medios que puede generarles sensación de miedo, y han abogado por que los profesores hablen del coronavirus para comprobar qué saben y qué no los alumnos y "corregir la información errónea o mal interpretada". Han afirmado que el objetivo de hablar con los menores sobre el coronavirus es "reducir su sensación de ansiedad y miedo" con una información adecuada y adaptada, ha señalado que no se puede aislarlos de las noticias, y ha abogado por ceñirse a los hechos y lo que se sabe ciertamente.