Publicidad

EDUCAR CON EL CORAZÓN

Un colegio de Canarias implantan una nueva asignatura para enseñar a los niños a controlar sus emociones

El centro ha desarrollado el proyecto 'Emocrea', pionero en España y en Europa. Los alumnos tienen una nueva asignatura en la que desarrollan su control emocional y creatividad.

Los alumnos de los colegios de Canarias estudian una nueva asignatura muy particular. Se llama Educación Emocional y para la Creatividad (Emocrea), con el objetivo de educar a los alumnos desde el corazón. El proyecto, pionero en España y Europa, consiste en ayudar a que los niños tomen conciencia de su cuerpo y su mente y sean capaces de localizar sus emociones. Hacen ejercicios de reflexión para controlar sus emociones y conocerse a sí mismos.

Además de fomentar la creatividad, esta asignatura potencia la concentración de los niños y tiene como resultado una mejora del rendimiento académico.

"Es difícil que un niño que no está bien , le exijas atención", explica Sara Hernández, una docente del CEIP Tagoror, en Canarias.

La esencia de Emocrea es conseguir que los niños identifiquen sus emociones y ayudarlos a gestionar los conflictos desde el respeto. Los niños aprenden a ser buenos compañeros y a controlar sus emociones tanto en el aula como en su ámbito familiar.

También te puede interesar...

Los alumnos y las familias de los estudiantes en la Comunidad Valenciana podrán solicitar una copia de los exámenes corregidos

Una profesora, detenida en EEUU por cortar el pelo a sus alumnos durante una clase

Publicidad