66.005000

Publicidad

Coronavirus

Colaboración ciudadana frente a los "irresponsables" que se saltan el confinamiento por el coronavirus

La colaboración ciudadana es fundamental para identificar y sancionar a aquellos que se desobedecen el estado de alarma decretado por el COVID-19. El último ejemplo lo encontramos en Autol, en la Rioja.

En la sexta semana de confinamiento por coronavirus aún hay unos pocos que se niegan a cumplir las normas decretadas por el estado de alarma.

16 veces en 39 días

Es el caso de un hombre de Logroño, en La Rioja, que se ha saltado el confinamiento hasta en 16 ocasiones en estos 39 días.

Las redes sociales son un buen método para cazar a los infractores. Graban sus "fechorías" y es algo que puede salir caro, como le ha pasado a un grupo de jóvenes que celebraban una fiesta en el municipio riojano de Casalarreina donde se les veía consumiendo drogas y alcohol.

Saludos grabados a cámara que salen muy caros

Es fundamental la colaboración de todos

Otra herramienta fundamental es la colaboración ciudadana. Han sido los vecinos los que han grabado y denunciado a esta cuadrilla que improvisaba una "tamborrada" en un parque público de Autol, en la Rioja.

16 personas acudían a ver una pelea de gallos

Y esta que ven es una de las las últimas operaciones de la Guardia Civil que ha impedido en Adra Almería una pelea de gallos en la que sus 16 participantes intentaron huir a la carrera pero no lo consiguieron.

Saltarse las normas sale de caro a muy caro. Dependiendo de la gravedad pueden oscilar entre los 600 y los 10.4000 euros

Discusiones con los agentes

En otro vídeo, que ya es viral, se ve la discusión que un repartidor mantiene con la patrulla de policía que le ha sancionado. " Eh estoy trabajando igual que tú! " le grita a uno de los agentes de la policía municipal de Torrelavega, en Cantabria. Le han sancionado con 1.500 euros de multa.