Correos

Cierra una oficina de Correos después de que el aire acondicionado se rompiera y los empleados se negaran a trabajar

Los trabajadores han iniciado una protesta cuando los termómetros han llegado a marcar 32 grados en el interior de la oficina.

Publicidad

Correos ha cerrado temporalmente la oficina de la calle Calàbria de Barcelona después de que ayer sus trabajadores iniciaran un paro como protesta por las altas temperaturas en las instalaciones, donde los termómetros han llegado a marcar 32 grados, según los sindicatos.

Las altas temperaturas dificultan mucho la elaboración correcta de un puesto de trabajo. El cansancio, la pesadez, la irritabilidad son algunos de los síntomas que padecemos por lo general durante el verano, y si aún encima en tu entorno de trabajo no tenéis recursos contra esta gran ola de calor, la situación empeora y se pueden llegar a tomar medidas desesperadas.

Eso ha pasado hoy en la oficina de Correos de la calle Calàbria en la ciudad de Barcelona. Esta sucursal ha cerrado temporalmente ya que sus trabajadores han iniciado una protesta debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el interior del lugar. Dentro de las instalaciones se han llegado a marcar los 32 grados según los sindicatos, algo que para los trabajadores es algo difícil de llevar durante su jornada laboral.

Cansados de ser ignorados

Así que, cansados de no ser escuchados han tomado la medida de cerrar el local. Desde CCOO han indicado que los trabajadores de Correos han sido trasladados a la oficina ubicada en la plaza Letamendi y a la unidad de distribución de la calle Còrsega hasta que se solucionen los problemas de climatización.

Según explican desde CGT, este Correos lleva casi dos años en obras dentro de la sucursal, motivo que ha obligado a trasladarse a los trabajadores ya que el sistema de climatización ha dejado de funcionar y es muy antiguo. Desde los sindicatos de UGT, CGT Y CCOO han interpuesto una denuncia a Inspección de Trabajo, los cuales están a la espera de que el organismo ratifique el cierre y proponga las medidas necesarias para su reapertura.

Temperaturas elevadas en la oficina

Trabajadores explicaron que la temperatura de la oficina de Correos debería estar sobre los 27 grados y mantenerse. Los niveles de humedad de entre el 60% y 70% agravan una situación de sofoco. El "estrés térmico" que sufrían les imposibilitaba realizar sus funciones laborales.

Publicidad