Sucesos Barcelona

Graba cómo un camión casi le atropella tras hacer un peligroso adelantamiento en Olost, Barcelona

El conductor del vehículo que iba de frente se libró por los pelos y pudo grabar al camionero ya que llevaba una cámara dentro del coche.

Publicidad

Los Mossos d’Esquadra publicaron en sus redes sociales unas imágenes impactantes sobre un peligroso adelantamiento en Olost, Barcelona.

Lo que pudo acabar en tragedia, acabó convirtiéndose en un gran susto. Un camión adelanta a un tractor por la carretera C-62 donde había señalizada una línea continua, esta es rebasada completamente y gracias a un vídeo que grabó el propio vehículo que se encontró de frente con este inconsciente adelantamiento, se ha podido identificar al conductor.

Muchos usuarios de las redes sociales recriminan la actitud y la actuación de la persona que conducía este vehículo de tan grandes dimensiones, por lo que piden que se le retire el carnet de manera indefinida. Otros destacan los reflejos y otros dan gracias que el coche llevara cámara para poder identificar al conductor imprudente.

Últimos datos de muertes en carreteras

131 personas han muerto en 122 siniestros de tráfico en la red de carreteras españolas en el mes de julio de 2022. Esto supone 14 víctimas más (+12%) que en el mismo mes de 2019.

El balance de la Dirección General de Tráfico indica que la siniestralidad que se ha producido en un año refleja un incremento del 5% en el número de desplazamientos. En concreto, se han registrado en todo el mes julio 45,2 millones de movimientos de largo recorrido, frente a los 43,3 millones de julio de 2019.

Las comunidades autónomas con mayor aumento en siniestros mortales en comparación al mes de julio del año 2019 son Navarra, Andalucía y Castilla-La Mancha. Siendo Canarias donde han muerto menos personas (un total de 3 fallecidos menos). El día con más víctimas mortales de julio de 2022 fue el miércoles con 11 fallecidos. Y, al contrario, el lunes 11 de julio de 2022 no se registró ninguna víctima mortal.

Por otro lado, durante la Operación Salida del verano 2022 en el mes de agosto han fallecido 17 personas en 17 siniestros mortales. En este caso el número de víctimas vulnerables suma 5 (3 peatones y 2 motoristas). A 31 de agosto de 2019 fallecieron en las carreteras españolas 708 personas, a 1 de agosto de 2022 se llevan contabilizadas 667 fallecidos en accidentes de circulación.

Publicidad