Correos

Correos: Horario de verano de las oficinas en agosto de 2022

Comprueba aquí el horario de la oficina de Correos para saber cuando poder enviar y recoger tus cartas y paquetes.

Una furgoneta de Correos.

Una furgoneta de Correos. Wikipedia

Publicidad

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos o Correos, como es más conocida, suele aumentar su carga de trabajo, ya que al igual que el los meses estivales aumenta la movilidad de personas, también lo hacen los paquetes y cartas que se envían a familiares y amigos. Aun y todo, agosto es un mes que funciona diferente ya que suele ser elegido por muchos para las vacaciones y eso afecta también a los trabajadores de Correos.

Por ello, y con el motivo de ahorrarte colas al sor en frente de la oficina de Correos, es imperativo conocer los horarios que tienen las oficinas en agosto, de manera que puedas planificar tus envíos y recogidas acorde con tus vacaciones de verano o los planes que tengas.

Este es el horario de Correos en agosto de 2022

Correos es una empresa que existe hace más de 300 años, siendo la primera empresa pública en España en los tiempos de Felipe V y en la actualidad cuenta con más de 3.000 trabajadores solo en el servicio de mensajería, de un plantilla con más de 78.000 personas, en todas las empresas que componen el grupo Correos.

Al quedar reducida para agosto, la capacidad de la empresa cambia y con ello también lo hacen sus horarios. Normalmente, las oficinas de Correos tienen un horario fijo todo el año que comprende desde las 8:30h hasta las 22:30h de la noches, con un parón al mediodía de 14:30h a 15:30h, eso sí, solo de lunes a viernes. Si quisieses hacer un envío en fin de semana tendrías que ir desde las 9:30h a las 13:00 h cuando la oficina esta abierta.

En verano la cosa cambia, y las oficinas cambian su horario desde el 15 de julio al 15 de septiembre, donde permanece abierto de las 8:30 h a las 14:30 h de lunes a viernes, cerrando los fines de semana.

Para cerciorarte de que tus envíos lleguen a tiempo, es aconsejable revisar los horarios desde la página web de la entidad, ya que puede haber cambios en las horas dependiendo del día.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.