Día de Todos los Santos

Publicidad

CON RAMOS DE FLORES

Cientos de miles de españoles visitan a sus difuntos en el Día de Todos los Santos

Los cementerios son este Día de Todos los Santos, un lugar de encuentro con la familia. Muchos españoles han madrugado para cumplir con la tradición de rendir homenaje a sus difuntos con grandes ramos de flores.

Cientos de miles de españoles visitarán  en el Día de Todos los Santos los miles de cementerios que existen en España, uno por cada pueblo, para recordar a sus seres queridos que ya han fallecido.

El exdirector de servicios de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid Gabino Abánades ha indicado que es muy difícil calcular el número de cementerios que hay en toda España y por tanto el número de personas que acudirán porque "en cada pueblo hay un cementerio" a los que hay que sumar los de las capitales como Madrid donde hay 21 cementerios. Esta tradición continúa viva año tras año, incluso a pesar de la situación económica. La crisis no merma la intención de los familiares de visitar los cementerios, aunque sí ajusta el bolsillo en el campo de las flores.

La venta de flores y plantas con motivo de la festividad de Todos los Santos caerá este año un 20%, según las previsiones del Mercado de Flor y Planta Ornamental de Cataluña, que atribuye el descenso a la subida del IVA y a la pérdida de la tradición de llevar flores a los difuntos.

Unas 100.000 personas visitan alguno de los nueve cementerios de Barcelona según las previsiones de Cementerios de Barcelona en un comunicado. En esta comunidad los lugares Santos estarán abiertos desde las ocho de la mañana a las seis de la tarde. Asimismo, se reforzará el transporte público para acceder al cementerio de Montjuïc, intensificando el servicio de las líneas 21 y 107 y habrá un autobús lanzadera desde la plaza España.

Publicidad