Hospital Clínico Universitario de Valladolid

Publicidad

Maltrato infantil

La bebé hospitalizada por presunto maltrato quedará bajo la tutela de Castilla y León

Posiblemente la menor reciba el alta hospitalaria este jueves tras permanece ingresada por un derrame en un ojo, un golpe en las costillas y una lesión en un brazo.

Un bebé fue ingresado en el hospital Clínico Universitario de Valladolid por presuntos malos tratos quedará bajo tutela de la administración de Castilla y León.

La bebé seguramente reciba el alta este jueves, que fue trasladada por sus padres al ambulatorio, donde los médicos vieron señales similares a las del "síntoma del bebé zarandeando", que se debe cuando mueves bruscamente a un menor. Por ello los médicos procedieron a avisar a la Policía Nacional que procedió a la detención del padre y puesto en libertad posteriormente tras declarar que las lesiones de la menor se había producido de manera accidental por una caída.

No obstante, la consejería de Familia se hará cargo del bebé cuando sea dada de alta, por lo que ingresará en un cetro de acogida de la comunidad. Mientras continúa la investigación de los padres por un posible caso de maltrato infantil, que esperan un informe médico para detallar los daños que sufre la menor y si son compatibles con un caso de violencia.