Publicidad
POLÉMICA EN LA CAPITAL HISPALENSE
El Ayuntamiento de Sevilla fomenta el transporte público con la imagen de Farruquito
La Asociación Estatal de Víctimás de Accidentes DIA ha mostrado su indignación. Juan Ignacio Zoido, alcalde de la ciudad, se ha mostrado orgulloso de la campaña a través de Twitter.
La empresa municipal de autobuses de Sevilla, Tussam ha utilizado la imagen de varios personajes públicos para publicitar el transporte público. Aprovechando que pronto se celebra la Bienal de Flamenco, uno de los rostros de la campaña es Farruquito.
'Con Tussam... todos los caminos conducen a la Bienal', reza el cartel publicitario. De fondo el busto de Farruquito, el bailaor fue condenado por tres delitos tras atropellar mortalmente a un peatón. Los hechos ocurrieron hace once años y pasó uno en prisión.
"Si lo que se busca con esta decisión es conseguir mayor publicidad por lo que ocurrió, también habría que tener en cuenta que esto remueve a muchas personas, sobre todo a la familia de la persona que falleció", opina la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA. El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha mostrao su apoyo a la campaña a través de Twitter.
Farruquito fue condenado a más de un año de prisión tras cometer tres delitos contra la seguridad vial. El bailaor atropelló mortalmente a un viandante y se dio a la fuga.
Publicidad