Pintadas a favor de Rodrigo Lanza en Madrid

Publicidad

LANZA CONTINÚA EN PRISIÓN

Aparecen pintadas a favor de Rodrigo Lanza en el madrileño barrio de Villaverde

El PP de Villaverde ha explicado que han aparecido pintadas en la caseta municipal del parque Plata y Castañar a favor de Rodrigo Lanza, acusado del asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza.

La caseta municipal del parque Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, ha amanecido este viernes con pintadas en color rojo a favor de Rodrigo Lanza, acusado del asesinato de Víctor Laínez en Zaragoza, y varias esvásticas tachadas.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el PP de Villaverde en su cuenta de Twitter, donde han asegurado que hay pintadas "a favor del presunto asesino de Víctor Laínez, el hombre de los tirantes con la bandera de España".

Laínez, de 55 años, fue increpado y golpeado por llevar unos tirantes con la bandera de España. La víctima presentaba lesiones craneoenfálicas irreversibles y falleció a mediados de diciembre en el Hospital Clínico de Zaragoza, donde permanecía ingresado cuando se produjo la agresión a la salida de un bar de la zona de Heroísmo de la capital aragonesa.

El asesinato de Laínez y la presunta autoría de Lanza generó el punto más 'caliente' del pasado Pleno municipal. Los populares llevaron a Cibeles una proposición que condenaba el "salvaje asesinato de Laínez perpetrado por motivos de odio e ideológicos", en la que se rechazaba que "ningún ciudadano pueda ser agredido, insultado o vejado por lucir en público los colores de la bandera española" y se reafirmaba el compromiso con la tolerancia oponiéndose a cualquier acto de violencia u odio por razones de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión.

Publicidad