Publicidad

Sevilla

Alumnos de cuarto de primaria del colegio Aljarafe crean un rap con poemas de Miguel Hernández

Los alumnos de cada una de las 3 aulas de cuarto de primaria del colegio Aljarafe, en Sevilla, han creado un rap a partir de 6 poemas de Miguel Hernández en homenaje al poeta.

En resumen
  • Es una iniciativa del profesor de francés, música y teatro, Manuel Vázquez

Los alumnos de cuarto de primaria del Colegio Aljarafe, en Sevilla, han creado un rap con los poemas de Miguel Hernández en homenaje a éste y "en el marco de unas jornadas dedicadas al autor en el centro educativo", señalan en la página web del colegio.

El vídeo del rap se puede ver a través de YouTube y en las redes sociales del centro. Asimismo, aclaran que para realizar la grabación de los vídeos "se respetaron todas las normas de seguridad frente al COVID-19 y los audios se grabaron con mascarilla".

¿Cómo surge este homenaje?

Dicho proyecto es una iniciativa del profesor de francés, música y teatro, Manuel Vázquez. "A partir de poemas que hemos trabajado en Lengua opté por darles una vuelta y trabajarlo con el rap en Música", explica el profesor.

También, comenta que les explicó a los alumnos del Aljarafe lo que es la cultura urbana "y lo que implica el movimiento del rap". A su parecer, si Miguel Hernández estuviera actualmente "entre nosotros, posiblemente sería rapero".

"El proyecto ha sido muy gratificante. Los niños se motivan mucho con el rap. Cuando les expliqué cómo crear ellos mismos sus propios ritmos con las letras de Miguel Hernández se entusiasmaron. Se aprendieron las poesías y me hicieron propuestas", declara el profesor. "El rap les acerca mucho a la poesía. Se saben de memoria los poemas", añade.

¿De cuántos poemas está compuesto el rap?

Desde el colegio Aljarafe manifiestan que los alumnos de cada una de las 3 aulas de cuarto de primaria han creado su propia canción a partir de 6 poemas de Miguel Hernández.

Además, comentan que cada canción es una versión y se han traducido en videoclips.