Residencias

El abrazo gigante en un mural en honor a los mayores de una residencia de Girona

La autora del mural tardó 10 días en pintarlo.

Un homenaje en forma de 'abrazo gigante' para los mayores desde una residencia de Girona

Un homenaje en forma de 'abrazo gigante' para los mayores desde una residencia de Gironaefe

Publicidad

La artista Marina Capdevila ha pintado un mural de grandes dimensiones en la residencia Puig d’en Roca, en Girona, para homenajear a un colectivo que ha sufrido mucho la pandemia del coronavirus. Se trata de un 'abrazo gigante' entre un grupo de ancianos. El objetivo que ha perseguido la artista ha sido el de hacerle un homenaje a la tercera edad. En esa residencia, en concreto, viven 160 mayores.

Se trata de un proyecto que, en un principio, se presentó a varias residencias de Tarragona que no dieron el visto bueno para poder llevarlo a cabo. Cuando dio con el lugar correcto, en el que le dejaban desarrollar su arte, tardó 10 días en pintarlo. Durante el proceso, además, ha tenido unos espectadores de lujo, todos los residentes que han sido testigos de tal obra de arte.

"Con tanta mala noticia estos días, quiero compartiros algo muy bonito.. mi proyecto personal ❤️VIEJAS GLORIAS❤️Estos son los dos murales que he pintado en la residencia geriátrica Puig d’en Roca, en Girona!! Booom! Tanta pared gris.. Un poco de color y alegria!! Este proyecto ha sido un homenaje a todos los abuelos que están en residencias, un colectivo muy vulnerable. Una acción para darles la visibilidad y voz que se merecen⚡️⚡️⚡️" Así explicaba la autora del mural lo que para ella ha supuesto realizar este proyecto.

Este proyecto ha supuesto un halo de esperanza y alegría para todos los que han vivido los meses más duros de la pandemia por el coronavirus encerrados en una residencia. Sin visitas, sin poder salir ni realizar actividades, pero con mucha fuerza han conseguido dejar atrás un poquito de esa oscuridad que a todos marcó la Covid-19.

Situación en las residencias

Las residencias de mayores fueron uno de los lugares a los que más les afectó la crisis sanitaria de la Covid-19 durante los primeros meses de la pandemia.

Durante el pasado mes de julio, las muertes en las residencias comenzaron a aumentar, así como los contagios por coronavirus. Preocupa especialmente el avance de la variante Delta, ya que ha sido la causante de muchos de los nuevos contagios en estos últimos meses. De ahí la insistencia de los sanitarios en la importancia de la vacunación para proteger a los más vulnerables.

Publicidad