Publicidad

CREE QUE NO HAY DATOS "OBJETIVOS"

El abogado de 'La Manada' no ve "ningún motivo" para que los condenados vuelvan a prisión

Agustín Becerra, abogado de los miembros de 'La Manada' ha asegurado que no ve motivos para que el Tribunal cambie de criterio y ordene el ingreso en prisión de los acusados ya que desde el auto de junio "no ha cambiado absolutamente nada". El abogado ha manifestado que no cree que los magistrados resuelvan este miércoles y creen que tardarán "un par de días".

El abogado encargado de defender a los cinco miembros de 'La Manada', acusados por abusar sexualmente de una joven durante las fiestas de San Fermín de 2016, Agustín Beccerra ha declarado que no ve motivos para que el Tribunal cambie de criterio y determine la prisión provisional para los acusados, porque desde el auto de junio de este año "no ha cambiado absolutamente nada".

"Sinceramente, no sé con qué sorpresa nos va a ilustrar el Ministerio Fiscal o las acusaciones para poder argumentar que tengan que entrar en prisión", ha afirmado esta mañana a los medios de comunicación antes de entrar a la Audiencia Provincial de Navarra.

Los acusados, por su parte, seguirán la sesión por videoconferencia desde Sevilla donde se encuentran estos momentos en libertad provisional desde que el pasado mes de junio.

Becerra ha expresado que no ve "ningún motivo" para que el tribunal cambie de criterio y devuelva a los sentenciados a prisión provisional ya que no hay datos "objetivos".

"Entiendo que ninguno, porque todos los que se pusieron en el auto de junio de este año se han mantenido, están plenamente en vigor y no ha cambiado absolutamente nada", ha respondido, tras considerar que una prisión provisional "carece de sentido". Becerra, que se ha mostrado "a la espera de que el tribunal resuelva en los mismos términos que ya resolvió en junio", ha remarcado que ahora "se trata de argumentar y contra argumentar, de que acusaciones y fiscal expresen qué ha cambiado".

Tras subrayar que no cree que se resuelva este miércoles, Becerra ve "lógico" que aún tarde, como mínimo, un par de días. En cuanto al recurso de casación ante el Supremo, el letrado ha anunciado que ya está presentado el anuncio.

"A partir de ahí, una vez que se admita, hay un plazo para formalizar el recurso en sí", ha subrayado. Al ser cuestionado sobre si los acusados tienen "miedo", Becerra ha respondido que "la palabra miedo, no". "Están en tensión porque es otro acto más y, lógicamente, la situación de nervios y tensión sí que hay, es lógico", ha subrayado.

Publicidad