Publicidad

LOS VETERINARIOS AVISAN DE UN PROBLEMA PARA LA SALUD

Unos 150 cerdos vietnamitas, vecinos habituales de un barrio de Cartagena

Los vecinos de Cartagena se enfrentan a un grave problema para la salud por los 150 cerdos vietnamitas que viven en libertad en el barrio marginal de Los Mateos. No hay control sanitario alguno y los veterinarios advierten de riesgos para la salud.

Al parecer, un vecino de la zona tenía una pareja de estos animales en casa como mascotas, y luego los abandonó en la calle. Son como unos de los vecinos más del barrio, campan a sus anchas y se han acostumbrado a la presencia humana. Llevan más de ocho años viviendo en Los Mateos.

Hacen ruido, se pelean, rompen las bolsas de basura por las noches, y el Ayuntamiento ha empezado a poner trampas para acabar con esta población incontrolada de cerdos, pero muchos vecinos siguen alimentándolos y su número no para de crecer.

El riesgo para la salud es evidente, y también se pone en peligro la seguridad de los vecinos: "En esta carretera ya han atropellado los coches a dos de ellos, de tantos que son", afirma un residente indignado.

Los veterinarios advierten de los peligros sanitarios que supone tener 150 animales en las calles, como que "no están desparasitados, ni controlados nutricionalmente", por lo que "pueden tener cualquier infección y nadie los controla", según indica la veterinaria local, Lola Ibarra.

 

Publicidad

La Audiencia Provincial de Madrid

Los captaba en juegos online y los grababa: así actuaba el condenado a 433 años de cárcel por abusar de 25 menores

La Audiencia de Madrid condena a un hombre a más de 400 años de prisión por delitos sexuales cometidos a través de plataformas digitales y en encuentros presenciales con menores

Audiencia Provincial de Almería

Condenado por intentar matar a sus exsuegros atropellándolos en un garaje de Berja, Almería: "¡De la cárcel se sale, pero del cementerio no!"

El hombre ha sido condenado a 17 años de cárcel por intentar matar a sus exsuegros atropellándolos en un garaje de Almería: "de la cárcel se sale, pero del cementerio no", les gritó mientras intentaba arrollarlos por segunda vez.