// Isabel Moya
La vacunación contra el coronavirus de los sanitarios de centros privados
María Isabel Moya es la presidenta del Colegio de Médicos de Alicante. Aboga por el cumplimiento del Plan Estratégico de Vacunación y no discriminar en la carrera hacia la inmunidad a los sanitarios públicos vs. sanitarios de centros privados.

Publicidad
En la sanidad privada de Alicante el problema es ahora mismo la falta de vacunas contra el coronavirus para inmunizar a su personal sanitario. María Isabel Moya, presidenta del Colegio de Médicos de Alicante, un colegio que ha acudido a los tribunales para que los centros privados sean también vacunados.
María Isabel Moya considera que no se ha cumplido el Plan Estratégico Nacional de Vacunación contra el Coronavirus porque no se ha vacunado al personal sanitario del sector privado. Los profesionales de la sanidad privada se sienten discriminados y han iniciado acciones legales y en las medidas cautelares se exige la recepción de las vacunas.
En concreto, se habían comprometido 600 dosis de la vacuna Moderna para destinar esta semana a centros sanitarios privados, pero en concreto, 200 dosis se han remitido a dos centros privados de la provincia de Alicante.
Más Noticias
-
Un hombre de 63 años es trasladado al hospital por un caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo
-
Sanidad alerta por pasteles con alérgenos no declarados distribuidos en cuatro comunidades
-
Un estudio experimental de un grupo de investigadoras aragonesas logra frenar la metástasis en el cáncer de páncreas
En su opinión, se ha hecho una implementación de la vacunación haciendo una exclusión del personal sanitario que trabaja en el sector privado. "La Consellería de Sanidad no está cumpliendo con el auto judicial que obliga a vacunar a todo el personal sanitario en igualdad de condiciones y no en función del sector sanitario, público o privado, al que pertenezca".
Publicidad