Mezclar alimentos es saludable

Publicidad

MANTENTE EN FORMA

4 frutas y verduras de temporada para tus platos de otoño

Despedimos el verano y por ello, te damos cuatro frutas y cuatro verduras que no deberían faltar en tu plato durante este otoño.

Acaba de terminar el verano y nos adentramos progresivamente hacia el otoño. Atrás quedan los excesos del verano y comienzan las dietas, la salas de los gimnasios empiezan a colapsar debido a las altas demandas, y una larga lista de cosas negativas que nos ha dejado el paso del verano.

Pero esto no sirve de excusa, por ello, te damos cuatro frutas y cuatro verduras para tus platos de otoño:

Plátano

Imprescindible en casi todos los platos. El plátano resulta muy productivo para recuperar fuerzas. Además reduce la tensión al arterial gracias al potasio.

Uva

Las uvas son energéticas debido a las abundantes cantidades de hidratos de carbono que contienen. Contienen, entre otras aportaciones, vitamina C, potasio, cobre y hierro.

Pera

Es una de las frutas más comunes en España. Es rica en minerales, y contiene cantidades óptimas de cobre, hierro, potasio y magensio, entre otras. Es muy adecuada para lograr un enriquecimiento vitamínico y favorecer una dieta sana y equilibrada. Su consumo es aconsejable para todas las etapas de la vida por sus propiedades.

Piña

La piña es una rica fuente de vitaminas y minerales. Es diurética, es decir, previene la insuficiencia cardíaca congestiva, la hipertensión o la retención de líquidos. Además se puede añadir a cualquier plato como complemento.

Lechuga

La lechuga es un alimento bajo en calorías que se da en toda las estaciones del año. Es un fuente rica en vitaminas y minerales. Ayuda a conciliar el sueño y reduce la ansiedad.

Calabacín

Mejor la piel, ayuda a perder peso y reduce el colesterol. Según los expertos, esta verdura es idónea para las personas que quieran adelgazar, gracias a su alto contenido en fibra.

Zanahoria

Son innumerables los beneficios de la zanahoria. Su simple aroma estimula el apetito. Adeás fortalece los dientes y las encías si se comen crudas. Ayuda a combatir el estreñimiento yel dolor de estómago.

Además, es rica en potasio y fósforo.

Judía verde

Su baja cantidad en grasas y calorías hacen que las judías verdes estén entre las cinco verduras ideales para este otoño. Además de esos beneficios, aportan una gran fuente de fibra y sales minerales. Los expertos las aconsejan porque es un alimento depurativo y diurético.

Publicidad