Podría curar enfermedades hereditarias
Científicos estadounidenses consiguen editar embriones, cortando y pegando su ADN
El objetivo es evitar defectos genéticos en un futuro. Tras el experimento, han sido destruidos, ya que solo se buscaba comprobar que la técnica funcionaba de forma satisfactoria con humanos.

Publicidad
Un grupo de científicos estadounidenses ha conseguido modificar un número elevado de embriones humanos, cortando y pegando ADN, sin fallos, para evitar errores genéticos futuros. Esto podría curar enfermedades hereditarias, evitar malformaciones, superar defectos genéticos. En definitiva, sanar antes de nacer.
Se trata de una tarea fácil en la teoría, pero compleja en la práctica. El impulsor de este procedimiento es el español Francisco Mojica, que junto a su equipo de trabajo, consiguió editar ADN para evitar que determinadas enfermedades pasen de padres a hijos.
Más Noticias
-
¿Eres un "short-sleeper" o le estás robando horas a tu salud? Los expertos desmontan el mito de las 5 horas de sueño
-
La peligrosa dieta viral de comer con un plástico en la boca para no engordar: "Favorece los trastornos de la conducta alimentaria"
-
Desvelan un mecanismo de mutación que permitiría detectar tumores años antes de que ocurran
Sin embargo, todos los embriones utilizados para este estudio han sido destruidos, ya que el objetivo era demostrar únicamente que la técnica puede funcionar satisfactoriamente con humanos. Esto reabre el debate moral acerca de si se pueden crear personas con capacidades superiores, más inteligentes, más sanas, etc.
Publicidad








