Publicidad

Podría curar enfermedades hereditarias

Científicos estadounidenses consiguen editar embriones, cortando y pegando su ADN

El objetivo es evitar defectos genéticos en un futuro. Tras el experimento, han sido destruidos, ya que solo se buscaba comprobar que la técnica funcionaba de forma satisfactoria con humanos.

Un grupo de científicos estadounidenses ha conseguido modificar un número elevado de embriones humanos, cortando y pegando ADN, sin fallos, para evitar errores genéticos futuros. Esto podría curar enfermedades hereditarias, evitar malformaciones, superar defectos genéticos. En definitiva, sanar antes de nacer.

Se trata de una tarea fácil en la teoría, pero compleja en la práctica. El impulsor de este procedimiento es el español Francisco Mojica, que junto a su equipo de trabajo, consiguió editar ADN para evitar que determinadas enfermedades pasen de padres a hijos.

Sin embargo, todos los embriones utilizados para este estudio han sido destruidos, ya que el objetivo era demostrar únicamente que la técnica puede funcionar satisfactoriamente con humanos. Esto reabre el debate moral acerca de si se pueden crear personas con capacidades superiores, más inteligentes, más sanas, etc.

Publicidad