Dormir bien

Publicidad

CONTROLAR LA RESPIRACIÓN

Descubren una técnica para poder conciliar el sueño en apenas un minuto

Muchas personas sufren insomnio o simplemente pequeños problemas para conciliar el sueño diario. La desesperación y frustración muchas veces son el peor problema.

Si eres de esas personas con problemas de sueños ¿cuántas veces has 'soñado' con poder dormir en pocos minutos?.

Pues puede que estés de enhorabuena. Se ha descubierto una técnica sencilla y sobre todo rápida para poder quedarte dormido en tan solo un minuto.

Se trata de un ejercicio relajante centrado en la respiración, diseñado por el doctor Andrew Weil, represemtamte de la Medicina Integral y terapeuta muy popular en EEUU licenciado en la Harvard Medical School.

Es un ejercicio centrado en controlar la respiración. Basada en el Yoga, la técnica es muy sencilla y no hace falta tener ninguna preparación previa.

La técnica 4-7-8

Lo primero es colocarse en una postura cómoda y relajante (para los principiantes se aconseja que sea sentado y con la espalda recta).

- Después la técnica es muy sencilla. Cogemos aire por la nariz (en completo silencio) durante 4 segundos.

- Lo mantenemos en los pulmones 7 segundos.

- Y por último, expulsamos todo el aire por la boca (soplando exageradamente) durante 8 segundos.

El proceso debe repetirse hasta que te quedes dormido.

Además Weil aconseja que durante todo el proceso mantengamos la punta de la lengua contra el paladar y justo detrás de los dientes, y repetirlo durante dos veces al día durante un mes para que haga un rápido y verdadero efecto.

En un vídeo explicativo el doctor Andrew Weil confiesa que lo hace dos veces al día, al despertarse y al irse a dormir. También lo aconseja para calmar el estrés o la ansiedad,  y para poder tranquilizarnos en situaciones límite.

Weil se atreve a decir que incluso te puede ayudar a dejar de fumar cuando se controla perfectamente, ya que vuelve a repetir que "los cambios significativos llegan tras un mes".

Publicidad