28.757333

Publicidad

ESCALADA EN EQUIPO

La curiosa prueba para dejar de ser novato en la academia naval de EEUU

Dejar de ser novato en la academia naval de EEUU pasa por escalar un obelisco de 7 metros untado en manteca vegetal. Para realizar la hazaña se necesita agilidad y altas dosis de trabajo en equipo.

Los miembros del primer año de la academia naval de EEUU tienen un curioso modo de dejar de ser novatos. Los aspirantes tienen que escalar un obelisco de 7 metros untado en manteca vegetal y posar sobre la cúspide su sombrero oficial.

Un ejercicio que requiere agilidad y trabajo en equipo para realizar la hazaña sin resbalar. Cada año, alrededor de 1.000 aspirantes a marines escalan este obelisco que simboliza haber finalizado con éxito el primer año de formación.

Publicidad

Noticias de hoy

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han vuelto a hablar... y siguen sin entenderse

Las tres noticias más importantes de este jueves 11 de julio

El desacuerdo entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, el polémico apoyo de JxCat a los socialistas catalanes y las imágenes exclusivas de Antena 3 Noticias del accidente que un caza del ejército del aire sufrió hace siete años, entre las noticias del día.

TRES NOTICIAS

Las tres noticias más importantes de este miércoles 10 de julio

El pulso entre Vox y Ciudadanos que puede poner en marcha unas nuevas elecciones en Madrid, la reafirmación del CIS de que los españoles prefieren un gobierno del PSOE en solitario y Bruselas eleva la previsión de crecimiento de España dos décimas, entre las noticias del día.