Gente subiendo a un autobús en Caracas

Publicidad

TRAS LA RETIRADA DE CIRCULACIÓN DE LOS BILLETES DE 100 BOLÍVARES

Venezuela anuncia la gratuidad del transporte público hasta el lunes ante la escasez de efectivo

Los venezolanos siguen a la espera de la aparición de la nueva familia de billetes que debía haber empezado a circular el jueves pasado. Maduro dijo que la nueva moneda ya se estaba distribuyendo en las agencias bancarias, aunque nadie ha reportado aún haber recibido alguno de estos billetes.

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Venezuela, Ricardo Molina, anunció que los servicios de transporte terrestre y subterráneo subsidiados por el Gobierno serán gratuitos hasta el lunes, una medida adoptada ante la escasez de efectivo que afecta a los venezolanos.

"Atención. Hasta el lunes los transportes Sittsa, Metro de Caracas, de Los Teques, Valencia y Maracaibo son gratis para el pueblo", indicó el ministro, sin más detalles, con un mensaje en la red social Twitter. Esta medida abarca a las líneas de transporte terrestre del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), operativo en casi todo el país, y las cuatro líneas de Metro por la que diariamente se movilizan cientos de miles de usuarios.

La decisión se ha anunciado en el primero de los cinco días consecutivos que el Gobierno de Nicolás Maduro determinó como hábiles para que los venezolanos depositen exclusivamente ante las taquillas del Banco Central (BCV) los billetes de 100 bolívares retirados de circulación el jueves pasado por orden presidencial.

Esta denominación, que era la más alta en la moneda local, se ha podido depositar hasta el jueves en cualquier agencia bancaria y, desde hoy hasta el 20 de diciembre, en las oficinas del BCV en Caracas.

Mientras, los venezolanos siguen a la espera de la aparición de la nueva familia de billetes que debía haber empezado a circular el jueves pasado. Maduro dijo que la nueva moneda ya se estaba distribuyendo en las agencias bancarias, aunque nadie ha reportado aún haber recibido alguno de estos billetes.

Publicidad