Niños en la puerta de una escuela

Publicidad

DENUNCIA EN LA PRENSA LOCAL

Varios colegios chinos obligan a los padres a comprar las sillas y el pupitre para sus hijos

En la ciudad de Wuchuan (China), los padres de los alumnos de varias escuelas deben comprar las sillas y los pupitres de sus hijos. Muchos progenitores se quejan de que su bajo sueldo no les permite comprar el material.

Los estudiantes de varios colegios de primaria y de secundaria de la ciudad de Wuchuan, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, han tenido que comprar de su propio bolsillo las mesas y sillas para sus clases, según ha informado la prensa local.

Por un precio de 110 yuanes (13 euros), los padres de los alumnos de la escuela Wuchuan Chuanxi deben comprar las sillas y los pupitres de sus hijos en una tienda localizada justo al lado del colegio. La dirección de la escuela ofrecía el material por 1.200 yuanes (145 euros).

Varias familias de la región han decidido denunciar el caso a la prensa local, que publicó el martes esta información, recogida este miércoles por el 'South China Morning Post'. El diario asegura que está situación se mantiene desde hace nueve años en algunas escuelas.

Los progenitores han señalado que debería ser la escuela la que proporcionase dicho material, ya que se trata de una escuela pública y su sueldo, que en algunas zonas rurales no llega al euro por día, no les permite comprar el material.

Sin embargo, muchos padres que luchan por conseguir para sus hijos una plaza, no han querido denunciar la situación ante la posibilidad de "ofender a la dirección" de las escuelas, lo que provoque que sus hijos no sean admitidos.

Chen Kanghua, director en la escuela Huangpo, ha señalado que ante una deuda que asciende a "más de 600.000 yuanes" (72.000 euros) no se pueden permitir gastos más allá del día al día. Varios colegios han indicado que los padres se quejan del mal estado del material, por lo que han considerado que es mejor que cada progenitor pague de su bolsillo las mesas y sillas.

Un responsable de Educación de Wuchuan ha admitido que estas circunstancias se producen desde hace años, aunque ha asegurado que no han recibido quejas de padres ya que con la subida del nivel de vida, pagar "una mesa y una silla por menos de 100 yuanes no debería ser un problema".

Publicidad