Publicidad

MOVIMIENTO ME TOO

Una de cada cuatro empleadas del Banco Mundial confiesan haber sufrido acoso

Muchas empleadas del Banco Mundial se han sentido acosadas en algún momento en sus puestos de trabajo, según una encuesta interna. Es un dato que ha hecho saltar todas las alarmas en la institución y que se suma al movimiento 'Me Too' iniciado por multitud de personalidades del panorama internacional.

La lucha contra el acoso sexual también ha llegado a organismos internacionales como el Banco Mundial. Gracias a una encuesta propuesta por un grupo de trabajo, el organismo internacional ha preguntado a sus empleadas y empleados si han sufrido acoso sexual en sus puestos de trabajo. El resultado es preocupante y deja mucho que desear, puesto que el 25% de las mujeres que han participado asegura haber sufrido acoso frente al 4% de los hombres. Dos tercios de los casos habrían tenido lugar en la sede central de la institución en Washington.

Esta acusación contra el Banco Mundial sale a la luz en un contexto de denuncia, liderado por los movimientos 'Me Too' y '[[LINK:EXTERNO|||http://www.antena3.com/temas/times_up-1|||Time’s Up]]', donde numerosas actrices y cineastas han alzado la voz contra el abuso sexual a raíz de los episodios sufridos por parte del productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein. El hashtag #MeToo generó una oleada de tuits y manifestaciones donde las mujeres compartieron sus experiencias para demostrar la naturaleza extendida del comportamiento machista.

Publicidad